Housfy o cómo reinventar el sector inmobiliario


Housfy o cómo reinventar el sector inmobiliarioHousfy es una plataforma on-line que conecta directamente a vendedores y compradores.

Al eliminar las comisiones de agencia, que pueden llegar hasta los 12.000 euros en ciudades como Barcelona, consigue que el vendedor se ahorre miles de euros en la venta de su piso.

Además, gracias al uso de las nuevas tecnologías, Housfy agiliza el proceso de compraventa y lo reduce a un máximo de 90 días.

¿Sus orígenes? Albert Bosch. El ex CEO de Groupalia llevaba meses pensando en cómo darle la vuelta a un sector tan tradicional como el inmobiliario, cuando dio con la idea de fundar Housfy.

Su objetivo era claro: digitalizar el sector de la compraventa. En este punto su camino se cruza con el de Carlos Blanco, fundador de la incubadora de startups Nuclio Venture Builder, y deciden empezar el proyecto juntos.

Albert Bosch, ex CEO de Groupalia y Miquel A. Mora, cofundador de Yaencontre.com, lideran esta innovadora startup del sector Proptech y centrada en reinventar el sector inmobiliario.

Este es un concepto nacido en Reino Unido que une los términos property y technology. Hace referencia a la revolución digital del sector inmobiliario y Housfy es uno de sus máximos representantes en el territorio español.

Housfy, una plataforma virtual nacida para reinventar el sector inmobiliario

Housfy o cómo reinventar el sector inmobiliarioAparte de vender el inmueble sin ningún tipo de comisión, Housfy lo hace en menos de 90 días. De hecho, han llegado a vender propiedades en tan solo un día.

¿Cómo lo hacen? Diseñan un plan de marketing personalizado para cada propiedad y la publican en el máximo número de portales inmobiliarios.

Esto les permite captar un mayor grado de compradores potenciales de los que luego realizan un filtro. Desde que se establece el primer contacto, el seguimiento y feedback con el vendedor son constantes, ya que la transparencia es uno de los valores más arraigados a su filosofía.

Otro de los puntos fuertes de su método es la valoración on-line de la vivienda. Tal como declara su CEO, el emprendedor Albert Bosch, “llevamos a cabo una valoración científica del precio de las viviendas. A través de un análisis de datos calculamos el valor exacto de cada inmueble”.

Esto les permite saber el precio real de mercado de los inmuebles, una información clave para el vendedor.

En cuanto al cierre de la operación, la startup se ocupa de todo: desde la negociación hasta la tramitación del contrato de arras y compraventa. Es decir, acompaña a vendedores y compradores de principio a fin.

Housfy o cómo reinventar el sector inmobiliario

En el epicentro del emprendimiento

Housfy es una de las cinco startups incubadas dentro de Nuclio Venture Builder, la incubadora de negocios fundada por Carlos Blanco, María Hidalgo, Alex Díaz y Marc Torres.

En esta línea, Housfy se beneficia de los servicios centrales de la venture builder y sus oficinas están situadas en el clúster tecnológico de Palau de Mar (Barcelona).

Allí se reúnen, día tras día, toda clase de emprendedores con los que compartir experiencias y conocimiento. Así, al convivir con el resto de proyectos de Nuclio, Housfy se encuentra rodeada de espíritu emprendedor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS