Historias de mujeres emprendedoras que han alcanzado el éxito


Historias de mujeres emprendedoras que han alcanzado el éxitoConocer historias de mujeres emprendedoras que han conseguido convertir una idea en un proyecto de éxito puede ayudarte a encontrar inspiración y a montar ese negocio en el que tanto tiempo llevas pensando.

Por eso en esta ocasión hemos recopilado varias historias de mujeres emprendedoras que nos demuestran que el mundo del emprendimiento no pertenece tan solo a los hombres y que, con esfuerzo, ilusión, trabajo duro y mucho optimismo, es posible hacer realidad cualquier sueño.

Entre las mujeres que protagonizan el post de hoy encontramos desde periodistas hasta escritoras pasando por directoras de recursos humanos y artistas; unas personas con profesiones distintas pero algo muy importante en común: un espíritu emprendedor que las ha llevado a dedicarse a lo que más les gusta y a triunfar con sus proyectos.

5 historias de mujeres emprendedoras que han alcanzado el éxito

Ana Eulate, Cuento de Luz

La emprendedora Ana Eulate es la fundadora de Cuento de Luz, una editorial de literatura infantil que apuesta por interactuar con sus clientes a través de las redes sociales y que, además, tiene un carácter solidario.

Y es que Cuento de Luz crea y distribuye dos cuentos al año a países como Kenia o Afganistán de manera completamente altruista para que los niños de esos rincones del mundo puedan disfrutar de la lectura sin coste y en su lengua materna.

Rosa Fernández-Velilla, Gisela.com

Después de trabajar como directora de recursos humanos en una consultora inmobiliaria, la emprendedora Rosa Fernández-Velilla decidió cursar dos másteres para conocer mejor el mundo de los negocios y fundar su propia tienda on-line: Gisela.com.

Un ecommerce centrado en la venta de ropa de baño, pijamas y lencería a través de la red que ya cuenta con montones de clientes.

Hilaria León Molina, FAN3

En este recopilatorio de historias de mujeres emprendedoras tampoco podía faltar el caso de Hilaria León Molina, una periodista y empresaria que ha logrado convertirse en la directora y coordinadora de proyectos y contenidos de FAN3, un canal de televisión para niños que se encuentran hospitalizados.

Historias de mujeres emprendedoras que han alcanzado el éxito

Inés Bertón, Tealosophy

Cuando tan solo era una adolescente, Inés Bertón descubrió que tenía olfato absoluto, lo que la llevaba a distinguir y a captar olores con una asombrosa facilidad.

Este hecho la llevó a trasladarse a París para estudiar perfumería, aunque el azar quiso que acabara trabajando en una casa de té, donde lo descubrió todo sobre esta beneficiosa planta.

Sus conocimientos la animaron a regresar a Argentina, su tierra natal, y a convertirse en emprendedora poniendo en marcha Tealosophy, una entidad que prepara combinaciones de tés exclusivos para empresas de restauración del mundo entero.

Elena Álvarez Morphy, Yema Home

La emprendedora mexicana Elena Álvarez decidió transformar una de sus mayores aficiones en su negocio.

Después de tejer multitud de cojines artesanales para sus familiares y amigos, tomó la decisión de emprender junto a su hermana y de dar vida a Yema Home, una empresa que pone a disposición del público diseños de cojines únicos, exclusivos y personalizados.

¡Tú también puedes convertir un hobby en un proyecto emprendedor de éxito!

Descubre más proyectos e historias de mujeres emprendedoras en el post titulado Nace Extraordinaria, una comunidad virtual que apoya a las mujeres emprendedoras.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS