Help Flash, un dispositivo creado para evitar atropellos y accidentes de tráfico


Help Flash, un dispositivo creado para evitar atropellosEl uso de los teléfonos móviles y el elevado número de averías que obligan a parar los vehículos en el arcén, entre otros factores, han provocado que sea necesario disponer de nuevas herramientas centradas en evitar atropellos.

Es por ello que un grupo de emprendedores españoles ha decidido crear Help Flash.

Se trata de un dispositivo nacido bajo el lema “Una luz para salvar vidas” que tiene como misión evitar atropellos, prevenir accidentes de tráfico y mejorar la seguridad vial.

Para conseguirlo, Help Flash pone a disposición de los conductores un dispositivo luminoso e imantado que recurre a la tecnología LED.

De este modo, evita atropellos al emitir una luz ámbar que avisa del peligro y que puede verse a un kilómetro de distancia.

Help Flash, un dispositivo luminoso para evitar atropellos que ha ganado el Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

Salvar vidas y prevenir atropellos es el objetivo de Help Flash y lo que le ha permitido convertirse en el ganador de la tercera edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa.

Además de evitar los atropellos gracias a una luz ámbar que los transeúntes y el resto de conductores pueden ver a un kilómetro de distancia, Help Flash ofrece a las personas que llevan un vehículo una herramienta ligera y muy fácil de usar.

Help Flash, un dispositivo creado para evitar atropellos

Y es que este pequeño a la par que útil dispositivo se puede adherir a cualquier tipo de superficie metálica y, una vez colocado, empieza a emitir una luz por sí solo, sin necesidad de hacer nada más.

Cabe destacar, asimismo, que este gadget destinado a evitar atropellos se puede utilizar sean cuales sean las condiciones meteorológicas, ya que seguirá brillando aunque llueva, nieve o haga viento.

Puedes conocer mejor las características de Help Flash a través del siguiente vídeo:

¿Te estás planteando emprender? Desde aquí te animamos a seguir el ejemplo de los creadores de Help Flash y a poner en marcha un proyecto que mejore la seguridad de los habitantes de este planeta.

Puedes conocer más proyectos puestos en marcha por emprendedores españoles descubriendo Beatter, una aplicación para compartir fotos en directo.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS