Grupo Prilux Iluminación, una empresa familiar que innova y crece día tras día


Grupo Prilux Iluminación, una empresa familiar que innova y crece día tras díaEn el año 1986 un matrimonio emprendedor nacido en España decidió montar su propio negocio abriendo una tienda de iluminación.

Poco a poco, el proyecto fue cambiando y la tienda se transformó en un almacén nacional; el almacén pasó a ser el de un importador y estos emprendedores comenzaron a distribuir, en exclusiva, algunas marcas internacionales.

Con la crisis financiera el importador se convirtió en fabricante transformando radicalmente su actividad.

A día de hoy, los hijos de ese matrimonio que se embarcó en esta aventura en los año 80, Susana, José Luis y Carlos Alberto Pretel Recio, se han puesto al frente de la dirección del negocio.

Una empresa que, bajo el nombre de Grupo Prilux Iluminación, diseña y fabrica buena parte de sus productos; unos artículos que reflejan el alma y la personalidad de los fundadores del negocio y que ofrecen alta tecnología en iluminación al innovar, crecer y transformarse día tras día.

Sus extraordinarios productos de LED han roto moldes y han hecho posible que esta empresa familiar en la que trabajan tanto el matrimonio emprendedor como sus hijos y un joven grupo de ingenieros que elevan a más de cien el número de empleados prevea un crecimiento del 40 % durante este año 2014.

Grupo Prilux Iluminación, una empresa familiar que innova y crece día tras día

Grupo Prilux Iluminación, una empresa española muy internacional

Lo que empezó como una pequeña tienda de iluminación allá en los años 80 ha acabado convirtiéndose en un negocio de gran éxito gracias a la familia Pretel Recio, compuesta por grandes emprendedores.

Tanto es así que, a día de hoy, la entidad se encuentra en pleno proceso de internacionalización por Europa, América Latina, el norte de África y Oriente Medio.

Una internacionalización que ha sido posible gracias a la fuerza, la confianza, el empeño y la ilusión de una familia que empezó su andadura en 1986 y que, en la actualidad, continúa llevando sus productos de iluminación hasta los hogares de buena parte del mundo sin perder ni un ápice de calidad e innovación.

¡Enhorabuena, emprendedores! Necesitamos más ejemplos que iluminen el camino del progreso y el bienestar de nuestra sociedad.

Puedes conocer un poco mejor a Grupo Prilux Iluminación a través de nuestro post titulado Prilux, un grupo manchego que ha conseguido consolidar su presencia internacional.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS