Goula, una marca de juguetes de madera creada por un matrimonio emprendedor


Goula, una marca de juguetes de madera creada por un matrimonio emprendedorSon muchos los emprendedores que empezaron su andadura en un garaje y que lograron dar vida a un proyecto de gran éxito. Encontramos un ejemplo de ello en los creadores de Goula, una marca especializada en juguetes de madera.

Para conocer sus orígenes debemos remontarnos a 1942, año en el que el matrimonio emprendedor compuesto por Josep Goula y su mujer Montserrat comenzó a fabricar figuritas de madera para las monas de Pascua y confiterías, así como recuerdos turísticos.

La actividad se desarrolló en un garaje ubicado en la ciudad de Vic, en Barcelona, y pronto llevó a sus fundadores a darse cuenta de lo necesario que era crear juguetes de madera que recurrieran a este cálido material para estimular el aprendizaje de los niños.

Fue así como nació Goula, una marca especializada en juguetes de madera que vio la luz en un garaje y que acaba de celebrar el 75 aniversario de su creación.

Los juguetes de madera de Goula son diseñados por maestros, pedagogos y diseñadores gráficos y pertenecen a la famosa marca Diset, S.A.

Los juguetes de madera de Goula pertenecen a la famosa marca Diset, S.A., que forma parte del grupo JumboDiset, y en su diseño participan maestros, pedagogos y diseñadores gráficos que tienen un claro objetivo: crear juguetes que estimulen el aprendizaje de los peques y cuenten con los más altos criterios de calidad y seguridad.

Estas cualidades han hecho posible que, en la actualidad, los juguetes de madera de Goula se vendan en 50 países de todo el mundo.

El éxito de esta marca y del grupo JumboDiset, que también cuenta con Pasito a Pasito, Nathan, Tiny Love, Blopens, Oregón Scientific, Rubik´s y Rummikub, ha llevado a Diset a ampliar sus instalaciones.

Es por ello que la entidad contará con un un nuevo almacén logístico en la Zona Franca que estará operativo a principios de 2018 y que le permitirá hacer frente a las necesidades logísticas de la marca, así como cubrir el mercado del sur de Europa.

Además, estas nuevas instalaciones dispondrán de la última tecnología en gestión logística con el fin de facilitar el trabajo y el rendimiento en las expediciones en los momentos de más intensidad y, al mismo tiempo, generará unos 20 puestos de trabajo fijos.

Goula, una marca de juguetes de madera creada por un matrimonio emprendedor

Y es que cada vez son más los padres y maestros que buscan en el mercado juguetes que, además de estar elaborados con materiales tan nobles como la madera, ayuden a los pequeñines a aprender jugando y a conocer mejor el mundo que les rodea mientras lo pasan de maravilla.

Es por ello que, si te apasiona el universo del emprendimiento, los juegos y la educación, tú también puedes emprender y montar un negocio inspirado en propuestas tan exitosas como Goula, una marca que nació en el garaje de un matrimonio emprendedor y que ya está festejando su 75 aniversario.

Si te ha gustado este proyecto centrado en la fabricación de juguetes de madera y quieres emprender, no olvides que también puedes inspirarte en propuestas tan innovadoras como Please and Carrots.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS