España es uno de los mejores países de Europa para emprender


España es uno de los mejores países de Europa para emprenderEn España cada vez son más las personas que se animan a emprender y a montar su propio negocio.

Este hecho ha provocado que el territorio español se haya convertido en uno de los mejores países de Europa para emprender y poner en marcha una empresa.

Así lo ha revelado el último informe realizado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un observatorio internacional que, cada año, analiza el ecosistema emprendedor en todo el mundo.

España ya es un referente en emprendimiento mundial

El último informe publicado por el GEM ha dejado de manifiesto que, durante el año 2015, el emprendimiento en España creció un 5,7 % con respecto a 2014.

Además, son muchos los emprendedores extranjeros que deciden viajar hasta este país e instalarse aquí para dar vida a su idea de negocio.

¿Cómo son los emprendedores españoles?

Tras descubrir que España se ha convertido en uno de los mejores países para emprender, nos hemos preguntado cómo son los emprendedores españoles.

Para responder a esta pregunta hemos contado con la ayuda del Mapa de Emprendimiento de España de 2014, que refleja que un 95 % de los empresarios de este país ha decidido montar su propio negocio debido a la extensa cantidad de oportunidades existente hoy en día gracias, en gran medida, al auge de las nuevas tecnologías.

Si nos centramos en las comunidades autónomas de España, vemos que la gran mayoría de los emprendedores proceden de Madrid, Andalucía y Cataluña, mientras que el 80 % tiene una edad comprendida entre los 25 y los 44 años.

Otro aspecto a destacar del emprendedor español es que el 81 % son hombres y que el 90 % cuenta con estudios universitarios.

España es uno de los mejores países de Europa para emprender

Casos de éxito de emprendedores españoles

El auge del emprendimiento en España ha provocado que, a día de hoy, contemos con casos de gran éxito en este país.

Uno de ellos es MICATON, un utensilio de bricolaje revolucionario que permite sujetar tornillos, clavos y tuercas sin necesidad de agarrarlas con la mano y que ya ha conseguido recaudar más de 116.000 dólares a través de una campaña de crowdfunding.

Otra historia de éxito es la de Mumablue, una startup centrada en la creación de cuentos personalizados que ha logrado vender más de 6.000 libros en solo cuatro meses.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS