El 43 % de las personas que deciden emprender con una franquicia son mujeres


El 43 % de las personas que deciden emprender con una franquicia son mujeresAunque a veces parece que el emprendimiento es un mundo de hombres y que son muy pocas las mujeres que se animan a abrir sus propios negocios, las cosas han cambiado muchísimo a lo largo del tiempo.

Así lo ha dejado de manifiesto la consultora especializada en franquicia Tormo Franchise Consulting.

Se trata de una entidad que, tras analizar los datos facilitados por el portal web Franquiciashoy.es, ha podido comprobar que el 43 % de las personas que deciden emprender con una franquicia son mujeres, lo que nos demuestra que cada vez son más las féminas interesadas en trabajar en su propia empresa.

¿Cuáles son los sectores más demandados para emprender con una franquicia?

A la hora de emprender con una franquicia, la mayoría de las mujeres prefieren hacerlo dentro del sector retail y del ámbito de los servicios. ¿Sus favoritos? Alimentación (13,6 %), moda femenina (10,8 %), joyería y bisutería (8,9 %), panaderías y pastelerías (7,9 %) y moda infantil (7,5 %).

¿Y los menos demandados?

En la actualidad, las mujeres emprendedoras tienen un especial interés, como te acabamos de comentar, en el retail y los servicios, aunque el mundo del automóvil, el reciclaje y las tintorerías y arreglos no suele ser de su agrado, ya que son los sectores menos demandados por las chicas que deciden emprender con una franquicia.

¿Cuánto dinero invierten las mujeres emprendedoras?

Otro de los datos que ha revelado la empresa Tormo Franchise Consulting ha sido la capacidad de inversión que tienen las emprendedoras españolas.

En este sentido, cabe destacar que el 86 % de las féminas que emprenden con una franquicia invierten menos de 60.000 euros, mientras que las madrileñas, las catalanas y las andaluzas de entre 35 y 35 años son las que más se animan a montar su propio negocio. ¡Y es que cada vez son más las mujeres españolas que deciden emprender!

Puedes encontrar inspiración para emprender a través de estas ideas de negocio para madres que se pueden desarrollar desde casa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS