Emprendedores famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxito


Emprendedores famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxitoLos emprendedores más famosos y millonarios del mundo no siempre han tenido una vida fácil.

De hecho, muchos de ellos han fracasado en más de una ocasión antes de triunfar dentro del universo empresarial.

Hoy vamos hablarte sobre algunos de ellos para que veas que son muchos los emprendedores que pasan por multitud de baches antes de conseguir sus objetivos. La clave está en seguir adelante y en no desanimarse jamás

Emprendedores famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxito

Anita Roddick, The Body Shop

Seguro que conoces The Body Shop, una de las tiendas de belleza más famosas que existen. Pues bien, Anita Roddick, la encargada de su creación, pensó que nunca podría alcanzar el éxito cuando dos velatorios cercanos a su primer comercio físico se opusieron al nombre de la tienda.

Este hecho provocó que Anita publicara su historia en un periódico local y que ello trajera como consecuencia la llegada de un amplísimo número de personas hasta The Body Shop, un establecimiento nacido en Reino Unido que ya tiene presencia en el mundo entero.

Harland David Sanders, Kentucky Fried Chicken

El emprendedor Harland David Sanders sufrió, después de cocinar pollo en su propio restaurante durante más de 20 años, una situación de bancarrota debido a las deudas acumuladas.

¡Pero este empresario no se rindió!, sino que siguió adelante hasta poner en marcha la franquicia Kentucky Fried Chicken, la cual, a día de hoy, es conocida por todos nosotros.

Emprendedores famosos que fracasaron antes de alcanzar el éxito

Henry Ford, Ford Motor Co.

Henry Ford, uno de los emprendedores más ricos y famosos que han existido, no lo tuvo nada fácil durante sus inicios.

Y es que, tras poner en marcha Detroit Automobile.Co. en el año 1899, no obtuvo más que fracasos debido a que sus vehículos fueron considerados demasiado caros y de una baja calidad.

No obstante, este hecho no desalentó a Ford, sino que le animó a mejorar y a convertirse en uno de los mejores emprendedores del siglo XX.

Steve Jobs, Apple

A pesar de que la empresa Apple decidió prescindir de sus servicios en el año 1985, Steve Jobs no perdió la fe en su valía como emprendedor y decidió invertir sus esfuerzos en el desarrollo de NeXT.

Una estación de computadora para educadores. Un producto que provocó que Apple readmitiera a Jobs en su plantilla y que nacieran inventos tan espectaculares como el iPad y el iPod.

Puedes encontrar más inspiración para emprender conociendo algunos beneficios de ser emprendedor.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS