Los emprendedores españoles son los que más horas trabajan


Los emprendedores españoles son los que más horas trabajanLos emprendedores españoles son los que más horas de media trabajan al mes, según ha revelado un estudio llevado a cabo por la empresa de seguros Hiscox.

Un análisis que se realizó recopilando los hábitos de más de 4.000 compañías de países como Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Estados Unidos.

Y es que los emprendedores españoles dedican una media de 46,7 horas a la semana a su proyecto. Los alemanes, por su parte, trabajan 45,6 horas, aunque los franceses no se alejan mucho de ellos debido a que destinan una media de 44,9 horas semanales a su negocio.

Los emprendedores españoles son los que más trabajan y también los que más tiempo dedican al almuerzo

A pesar de que los emprendedores españoles son los que más horas a la semana dedican a sus empresas o proyectos, cabe destacar que los empresarios de este país también son los que más tiempo dedican al almuerzo.

De hecho, el 63 % de los emprendedores españoles destina un total de dos horas al momento la comida con el fin de descansar, relajarse, charlar con los compañeros, desconectar y volver al trabajo con las pilas cargadas.

Con respecto al tiempo libre, es importante destacar que el emprendedor español es el que tiene las vacaciones más cortas debido a que tan solo dedica 20 días del año a su descanso, una cifra que solo es superada por Estados Unidos, donde los emprendedores únicamente disponen de una media de 10,6 días al año de vacaciones.

Los emprendedores españoles son los que más horas trabajan

La creación de startups crece un 26 %

Los emprendedores españoles dedican un gran número de horas a sus proyectos, pero, ¿a qué tipo de empresas destinan su tiempo?

La respuesta está en las startups, ya que la puesta en marcha de este tipo de entidades crece año tras año y en 2015 la creación de startups aumentó un 26 %, según datos proporcionados por la comunidad de startups Startupxplore.

Si eres emprendedor o quieres montar un negocio también te interesará saber que el ecommerce o comercio electrónico es el sector favorito de los hombres y mujeres que se animan a emprender en España con una startup, ya que cada vez son más las personas que se animan a comprar sus productos favoritos a través de internet.

Puedes conocer más datos sobre los emprendedores de este país en el post titulado Emprendedores españoles crean Slap Village, una aventura gráfica disponible en Steam.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS