Emprendedores en las listas electorales


Emprendedores en las listas electoralesAnte el clima electoral que afrontamos, tenemos la posibilidad de intentar mejorar el ambiente emprendedor de nuestra sociedad.

Este país necesita que sus ciudadanos sueñen más y persigan revolucionar o sacudir sus vidas derivadas de una rutina que no les lleva necesariamente a un final feliz.

Y es que la mayoría sigue aquello de “tiro porque me toca” y va cubriendo etapas que han sido diseñadas por un sistema que no permite alterar nada de lo que será el destino de cada uno.

A los pequeños, cuando se detecta cierta energía envolvente y positiva, se les diagnostica hiper actividad con una facilidad asombrosa y su consiguiente medicación que está posiblemente fuera de lugar.

Ya de mayores, intentamos que nuestros jóvenes no emprendan porque no les damos apoyo moral ni social.

Parece que estamos esperando a que fracasen para decirles aquello de “ya te lo decía yo…”y al no tener literalmente ningún recurso económico, solo nos queda esperar que el TALENTO DE POCOS vislumbre a propios y extraños.

Y el devenir de esa política como país es el tipo de empresas y proyectos emprendedores que tenemos, que si bien son unos cuantos, su resultado para los emprendedores es “sacarse” un sueldo y poco más.

¿Se puede cambiar esto? Claro que si, y es el momento de pedir a los responsables de la clase política que integren en sus filas a emprendedores, gente que sabe lo que es ganarse su propia nómina.

Solo aquellos que saben lo difícil que es emprender y lo que cuesta salir adelante, podrán diseñar unas políticas que ayuden a disponer de un entorno y ecosistema favorable, con políticas que faciliten la explosión y ejecución real de proyectos de mayor envergadura.

Los emprendedores tenemos el riesgo como una variable interiorizada que nos permite afrontar retos. Y es lo que necesita este país para dar salida al enorme paro y poner encima de la mesa el talento de jóvenes y no tan jóvenes.

Pero como cada año electoral siempre es lo mismo, al final solo toca ir por nuestra propia cuenta y emprender con lo que damos salida a nuestros sueños.

Somos pocos y con proyectos pequeños, aunque cada día hay más personas que se plantean salir de su zona de confort o pecera, y salir a respirar aires de libertad con un proyecto propio que es la verdadera dignidad como profesional.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS