Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Dreamlove, un grupo dedicado a productos eróticos que ha crecido un 150 % en 5 años

0


Dreamlove, un grupo dedicado a productos eróticos que ha crecido un 150 % en 5 añosDreamlove es el nombre con el que se bautizó a un grupo de empresas pertenecientes al ámbito de los productos eróticos que ha logrado convertirse en el mayor distribuidor de artículos de este tipo del territorio español.

El proyecto nació en la ciudad española de Sevilla en el año 2007 con la finalidad de poner en marcha un negocio en el sector que, además de ser serio, tuviera capacidad logística.

Así lo explica Mario Moreno, director general de Dreamlove, al señalar que “tras una encuesta a más de cien clientes nos dimos cuenta de que existía una falta enorme de seriedad en el desarrollo de marcas competitivas para las tiendas con imagen y renovación, a parte de los retrasos en entregas y las pérdidas de margen comercial provocados por este hecho.

La idea era montar un mayorista capaz de abastecer a miles de autónomos fusionando la tecnología más avanzada en sistema web, stock y productos innovadores.

Esa fusión daba lugar a un mayorista completo a la altura de los de otros sectores, que tienen una capacidad de movimiento cuatro veces mayor al de los productos eróticos”.

Dreamlove, un grupo de empresas pertenecientes al sector de los productos eróticos que ha crecido un 150 % en 5 años

El grupo de empresas Dreamlove ha tenido un gran éxito y ha experimentado un crecimiento de un 150 % en su facturación en tan solo cinco años. Mientras que en 2012 su facturación era de tres millones, en 2017 ya había alcanzado los nueve millones de euros.

Uno de los aspectos que ha influido en el crecimiento de la compañía ha sido el auge en la venta de productos eróticos en España durante los últimos años, donde ha sido mayor que en otros países europeos como Francia e Italia.

Sobre este aspecto Mario Moreno argumenta que “gracias a este crecimiento del sector y, por ende, de nuestra facturación, estamos automatizando nuestro centro de distribución en España y planeamos una fuerte expansión en el Viejo Continente; así como abrir un nuevo centro de distribución en Colombia en 2019”.

Dreamlove, un grupo dedicado a productos eróticos que ha crecido un 150 % en 5 años

Otro de los objetivos del equipo que forma parte de Dreamlove se centra en lanzar, durante este 2018, 20 nuevas marcas y facturar 13 millones de euros, lo que supondría un aumento del 30 % de los ingresos.

Cabe destacar, asimismo, que este grupo empresarial de artículos eróticos también tiene previsto incrementar la plantilla hasta 50 personas directas y seguir dando trabajo a más de 150 indirectas.

La innovación también está muy presente en Dreamlove debido a que, tal como explican desde la propia compañía, nos encontramos ante “un sector en constante innovación y prueba de ello es los departamentos de I+D que implantan empresas junto a Dreamlove, donde prima el desarrollo de productos tecnológicos adaptado a los juguetes eróticos”.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores centrados en la venta de productos que hayan tenido éxito descubre Posterlounge, una tienda on-linepara aficionados al arte y la decoración.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.