Xavier Mesalles crea Discubre, un marketplace para personas con discapacidad


Xavier Mesalles crea Discubre, el primer marketplace on-line para personas con discapacidadEl emprendedor Xavier Mesalles se propuso crear un proyecto que mejorara la vida de las personas con discapacidad, y lo ha conseguido.

Y es que se ha convertido en el fundador de Discubre, el primer marketplace on-line que conecta la oferta y la demanda de productos y servicios para personas con discapacidad y hombres y mujeres de la tercera edad.

Una plataforma virtual que permite que escoger una silla de ruedas o encontrar un asistente personal sea sencillo al ofrecer, en un solo lugar, información, opiniones y soluciones sobre productos y servicios para personas con discapacidad.

Discubre, un marketplace para personas con discapacidad que permite comparar los productos existentes en el mercado

Solo una de cada diez personas con discapacidad que necesitan disponer de productos de apoyo y / o movilidad acceden a ellos debido a su elevado coste o al desconocimiento del sector, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es por ello que el emprendedor Xavier Mesalles ha hecho posible que, a través de Discubre, las personas, familias y colectivos con necesidades de productos y servicios vinculados a la discapacidad o diversidad funcional puedan acceder a información sobre estos artículos desde un único lugar.

Como ha explicado Xavier Mesalles, fundador y CEO de Discubre, “nuestro objetivo es la transparencia y eficiencia de las empresas y profesionales que ofrecen productos o servicios asociados a la discapacidad y / o diversidad funcional y el empoderamiento de los usuarios en este sector”.

Cabe destacar, asimismo, que este marketplace virtual también da a las personas con discapacidad la oportunidad de comparar la oferta de productos disponibles en el mercado y contactar con empresas de accesibilidad y especialistas del sector.

Una startup mallorquina que busca una ampliación de capital

El emprendedor Xavier Mesalles desea mejorar Discubre y poder ampliar su comunidad de usuarios, así como llegar a países donde el acceso a la información de productos de apoyo para la discapacidad es limitado.

Por eso acaba de poner en marcha una campaña de equity crowdfunding en la Bolsa Social que le ayude a conseguir una ampliación de capital de entre 120.000 y 150.000 euros.

A día de hoy la campaña de equity crowdfunding publicada en la Bolsa Social ya ha recaudado más de 37.700 euros, aunque aún tendremos que esperar más de un mes para saber si alcanza la meta marcada.

Si quieres conocer más proyectos puestos en marcha por emprendedores españoles te gustará PetsLoverln, una red global de atención a las mascotas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS