Día del Libro: celébralo regalando un cuento personalizado


Día del Libro: celébralo regalando un cuento personalizadoEl próximo 23 de abril celebraremos de nuevo el Día del Libro, una jornada perfecta para incentivar la lectura entre los niños y demostrarles que leer puede ser toda una aventura.

Son muchos los proyectos emprendedores destinados a estimular el amor por los libros, aunque si hay uno que destaca por su originalidad ese es Mumablue.

Se trata de una startup nacida en España que, aunque solo hace unos pocos meses que vio la luz, ya ha vendido más de 6.000 libros. El motivo de su éxito se debe a que esta entidad creada por los emprendedores Cristina Rodríguez y Manuel Córdoba ofrece cuentos personalizados que se imprimen en pasta dura con papel plastificado y antimanchas para resistir el día a día de los más pequeños.

Cómo incentivar la lectura entre los niños en el Día del Libro

Regalar un cuento personalizado puede ser una forma excelente de fomentar la lectura entre los peques de la casa, ya que este tipo de historias enganchan a los niños y hacen que vuelvan a casa después de la escuela con muchas ganas de leer.

La startup española Mumablue ya cuenta con dos libros en los que se personaliza tanto el nombre como el avatar del protagonista. De este modo, es posible elegir que el personaje principal sea un niño o niña, moreno, rubio, pelirrojo, castaño, sin pelo, con los ojos azules, marrones, miel, verdes, con pecas, gafas, audífono, etc. Está pensado para que se parezca lo máximo posible a su pequeño o pequeña lector/a.

A día de hoy, Mumablue pone a nuestra disposición un total de dos obras: El reino de Mirañán y Aventuras en Alaska, ambas perfectas para transmitir valores y reforzar la autoestima y el aprendizaje de los niños.

Recurrir a las redes sociales para fomentar la lectura

Día del Libro: celébralo regalando un cuento personalizadoLos emprendedores y fundadores de Mumablue quieren que el próximo Día del Libro sea muy especial.

Para conseguirlo no solo ofrecen cuentos personalizados, sino que también han puesto en marcha una divertida campaña en las redes sociales.

¿En qué consiste? En animar a los usuarios a hacerse una foto con un libro en la cabeza y a subirla a las redes sociales bajo el hashtag #apoyolalecturainfantil.

La iniciativa ha tenido tanto éxito que algunos personajes conocidos ya han subido sus fotografías a redes como Twitter, Facebook o Instagram.

Si quieres conocer mejor Mumablue solo tienes que visitar el post titulado La startup de cuentos personalizados Mumablue vende 6.000 libros en 4 meses.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS