Cuideo, una exitosa startup que ofrece cuidados a personas dependientes por horas


Cuideo, una exitosa startup que ofrece cuidados a personas dependientes por horasEn esta ocasión hemos visitado la ciudad de Barcelona para conocer una startup llamada Cuideo que ofrece cuidados a personas dependientes por horas y que se ha convertido en un proyecto de gran éxito.

Y es que esta entidad nacida en España ha conseguido cerrar su primer semestre con más de 200 usuarios y 40.000 horas de servicio en la capital de Cataluña.

El motivo de su buena acogida reside, sobre todo, en que en el territorio español hay 3,2 millones de personas dependientes y se espera que esta cifra se duplique durante los próximos 15 años.

Además, el frenético ritmo de vida actual provoca que sean muchas las familias que buscan cuidados profesionales de calidad que sean eficientes, flexibles y que se adapten a las necesidades de cada usuario.

Estos aspectos fueron los que propiciaron la creación de la startup de cuidados a personas dependientes por horas Cuideo y los que han transformado a la empresa en una propuesta triunfadora.

Cuideo, una startup de cuidados a personas dependientes por horas que pone en contacto a cuidadores y usuarios

Los emprendedores y fundadores de Cuideo han creado un sistema de matching entre usuarios y cuidadores que une y pone en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional.

Esta rapidez permite comenzar el servicio 24 horas después de haber recibido la petición y ofrece flexibilidad total para cambiar la planificación horaria en cualquier momento.

Como ha explicado el emprendedor Adrià Buzón, CEO de Cuideo, “teníamos claro que si existen los hoteles por hora, servicios de limpieza por horas… por qué no cuidados por horas que se adapten a las necesidades de cada familia. El objetivo no es estar las 24 horas en el domicilio de la persona dependiente, para eso ya existe la tele-asistencia y los sistemas de vigilancia que cada vez son más adaptados.

Nosotros buscábamos cuidar en los momentos críticos, aquellos de los que depende la calidad de vida. Por ejemplo, al levantarse, a la hora de las comidas o hacer un plan diario de estimulación cognitiva. Y lo hemos conseguido”.

Cuideo, una exitosa startup que ofrece cuidados a personas dependientes por horas

El equipo de Cuideo espera cerrar el año con 250.000 horas de trabajo

Los miembros de Cuideo le han dado vida a un novedoso servicio de cuidados a personas dependientes por horas que, además, ofrece ingresos un 20 % superior a la media del sector con el fin de atraer a los mejores cuidadores, a quienes también facilita acceso a la seguridad social y provee de un seguro de responsabilidad civil y de formación continua.

Después de seis meses de trabajo el equipo de Cuideo espera cerrar el año 2016 con 250.000 horas de trabajo, 200 clientes y 800.000 euros en servicios prestados en las ciudades de Barcelona, Madrid y Valencia.

Si tú también quieres triunfar con tu proyecto emprendedor no te pierdas el post titulado 5 consejos para crear una empresa de éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS