Esteve Lombarte crea una plataforma para solicitar conciertos en el salón de casa


El emprendedor Esteve Lombarte crea una plataforma para solicitar conciertos en el salón de casaDisfrutar de conciertos en el salón de casa o en el jardín durante una divertida velada con amigos o familiares es ahora más sencillo que nunca gracias al trabajo y al esfuerzo del emprendedor Esteve Lombarte.

Un empresario que ha puesto en marcha una plataforma on-line bautizada con el nombre de Acqustic que muchos ya conocen como “el Airbnb de la música” debido a que permite solicitar conciertos en el salón de casa, el ático, el jardín o la terraza.

Como ha explicado el emprendedor Esteve Lombarte, graduado en Esade y máster en ecommerce y en Mobile Business en La Salle, Acqustic nace para acercar la música” .

Una plataforma para solicitar conciertos en el salón de casa que ya cuenta con más de 50 músicos de distintos estilos

A pesar de que Acqustic vio la luz en noviembre de 2016, a día de hoy esta plataforma virtual para solicitar conciertos en el salón de casa o en el jardín ya cuenta con más de 50 músicos de diferentes estilos y tiene más de 300 grupos confirmados.

Así lo afirma Ferran Sáez, responsable de músicos de Acqustic y músico de toda la vida, que asegura que “hemos empezado en la provincia de Barcelona y hemos recibido más de 400 solicitudes. Revisamos todo el material que nos envían los distintos músicos y seleccionamos las mejores propuestas”.

Al igual que otras plataformas en línea como Airbnb, Acqustic cuenta con un mapa que muestra a diferentes músicos cercanos a la ubicación del usuario para que pueda elegir al que se encuentre más próximo a su domicilio.

El emprendedor Esteve Lombarte crea una plataforma para solicitar conciertos en el salón de casa

El emprendedor Esteve Lombarte comenta que “el precio de concierto de un músico incluye su posible desplazamiento hasta 50 kilómetros. De este modo, el mapa nos permite dar un precio único y fomentar la música de proximidad.

El funcionamiento de Acqustic es muy sencillo, un mapa con los distintos músicos cerca de ti, clasificados según el espacio en el que tocarán y con vídeos de calidad profesional”.

En la actualidad el equipo de este innovador proyecto emprendedor nacido en España está trabajando para cerrar su primera ronda de financiación de 75.000 euros tras haber contactado con varios inversores durante el pasado 4YFN del Mobile World Congress.

Otro proyecto emprendedor nacido en España que ha revolucionado el mundo de la música es el collar Necksound.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS