Colvin, una plataforma para comprar flores a domicilio por internet


Colvin, una plataforma para comprar flores a domicilio por internetHoy en día las personas que desean sorprender a alguien especial con un bonito ramo de flores ya no deben trasladarse hasta una floristería para confeccionar el obsequio.

Esto es debido a que, en la actualidad, existen proyectos emprendedores como Colvin, una plataforma on-line donde los usuarios pueden comprar flores a domicilio por internet y de una gran calidad.

Se trata de una joven startup nacida en la ciudad de Barcelona hace tan solo un año que aspira a cambiar por completo la compra de flores por internet.

Como ha explicado el emprendedor Marc Olmedillo, CMO de Colvin, “el sector no había cambiado apenas durante los últimos 30 años y hemos apostado por recuperar la magia que las flores habían perdido”.

Colvin permite comprar flores a domicilio por internet y cierra una ronda de financiación de dos millones de euros

La startup catalana Colvin permite comprar flores a domicilio de calidad, sin intermediarios y a un precio asequible; unas cualidades que la han llevado a cerrar una tercera ronda de financiación de dos millones de euros.

En ella han participado Samaipata Ventures y Mediaset, así como fondos internacionales y business angels entre los que encontramos a Hugo Arévalo, fundador de Tuenti y actual presidente de Hawkers.

¿Cómo nació el proyecto?

La idea de crear Colvin corrió a cargo de tres antiguos compañeros de universidad que, a finales del año 2016, dejaron sus respectivos trabajos para subirse al carro del emprendimiento.

Pero, ¿por qué decidieron dar vida a una empresa centrada en la compra de flores a domicilio por internet? La elección de este tipo de negocio se debió a que, mientras estudiaban juntos, los emprendedores y fundadores de Colvin montaron un negocio de distribución de rosas durante la conocida festividad de Sant Jordi.

Su experiencia en el sector de la venta de flores les llevó a poner en marcha la empresa que dirigen a día de hoy y con la que esperan revolucionar el universo de la floristería on-line.

Colvin, una plataforma para comprar flores a domicilio por internet

Colvin reduce los costes de la compra de flores al eliminar los intermediarios

Una de las principales cualidades de Colvin es que se integra de manera directa con los productores y consigue llevar flores recién cortadas desde la tierra hasta el cliente final.

El hecho de eliminar los intermediarios permite reducir los precios y aumentar la esperanza de vida de las flores en manos del cliente.

Nace así una plataforma en línea perfecta para quienes desean comprar flores a domicilio por internet con total comodidad, a buenos precios y disfrutando de un producto de una excelente calidad y de una atención al cliente impecable.

Un proyecto emprendedor nacido en España pero con proyección internacional

A pesar de que tan solo hace un año que Colvin vio la luz, los fundadores de esta startup catalana ya han conseguido multiplicar por diez su facturación.

Además, en la actualidad la empresa cuenta con 25 empleados y encara el 2018 con el objetivo de seguir creciendo hasta quintuplicar sus ventas y expandir su negocio a nivel internacional.

¿Te apetece conocer más propuestas puestas en marcha por emprendedores españoles? Entonces echa un vistazo a este tejido que no se mancha, no se arruga y no huele.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS