Codylife aumenta la seguridad de los deportistas a través de un sistema basado en códigos QR


Codylife aumenta la seguridad de los deportistas a través de un sistema basado en códigos QRPracticar deporte es una acción que todos, grandes y pequeños, deberíamos llevar a cabo con cierta regularidad, ya que mejora la salud de nuestro corazón, aumenta nuestra resistencia, fortalece los músculos y nos permite huir del sobrepeso y la obesidad, así como tener un cuerpo esbelto y tonificado.

Sin embargo, el deporte también conlleva ciertos riesgos, sobre todo cuando se practica al aire libre debido a que todos podemos, en un momento dado, sufrir un accidente en una carretera, marearnos y ser víctimas de un desvanecimiento o, incluso, perdernos en un bosque mientras hacemos footing.

Es por ello que contar con emprendedores que tuvieran en cuenta estas cuestiones se ha convertido en algo imprescindible para practicar deporte con la máxima seguridad. Por este motivo, varios empresarios de nuestro país han puesto en marcha Codylife, una entidad que pone al alcance de los amantes del ejercicio físico un sistema tecnológico basado en códigos QR que permite reconocer a una persona mediante sus datos personales.

La información más importante en un código QR

¿Qué pasa si nos desmayamos en medio de la calle mientras corremos y no llevamos encima ningún tipo de documentación que nos identifique o permita que otras personas puedan contactar con nuestros seres queridos? Esta es una de las preguntas que se formularon los fundadores de Codylife. Y, para resolverla, le han dado vida a brazaletes, colgantes y pins que cuentan con un código QR, el cual permite guardar tanto datos básicos como el nombre de los deportistas y su teléfono de contacto como información médica de interés, donde encontramos el grupo sanguíneo, enfermedades destacadas o alergias.

Un código QR único e intransferible que puede grabarse en láser sobre colgantes o pulseras y que hace posible que los deportistas se sientan seguros en todo momento estén donde estén.

¿A ti también te apasiona el deporte? ¡Entonces saca al emprendedor que llevas dentro y crea un producto tan útil e innovador como Codylife!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS