Llega “Casas con Arte”, una tendencia que combina cultura y decoración tradicional


Llega “Casas con Arte”, una tendencia que combina cultura y decoración tradicionalSaber diferenciarse de los principales competidores es de gran importancia para los emprendedores que desean triunfar con sus proyectos. Y es precisamente esa diferenciación la que ha motivado el lanzamiento de “Casas con Arte”.

Se trata de un novedoso concepto que ha corrido a cargo de Living Homes, una inmobiliaria de lujo que, tras revolucionar el mercado con el método Home Staging, ha creado “Casas con Arte”.

Una nueva tendencia que se caracteriza por combinar las estrategias de decoración tradicionales con obras de pintura, con esculturas e, incluso, con música ambiental.

Las técnicas como “Casas con Arte” generan un poder de atracción de la vivienda que se traduce en una comercialización de éxito

Cuando una persona acude a ver una vivienda con la intención de comprarla o alquilarla, en su mente se mezclan pensamientos racionales y emocionales y, muchas veces, los segundos tienen más peso que los primeros.

Como ha explicado el equipo de la inmobiliaria de lujo Living Homes, “cuando alguien elige una casa es porque se imagina viviendo en ella.

Ya nos pueden ofrecer la casa más barata del mundo que si no sentimos un vínculo emocional fuerte hacia la misma, no habrá interés de ningún tipo”.

Es por este motivo que “Casas con Arte” se convierte en una excelente técnica de marketing para vender o alquilar viviendas debido a que se centra en la mejora del aspecto general de un inmueble al presentarlo de una forma más neutral y, al mismo tiempo, dotarlo de obras de arte

En este sentido Helena de Gregorio, socia directora de los proyectos de Home Staging de la inmobiliaria, afirma que “en Living Homes siempre estamos atentos a las últimas tendencias del mercado a nivel mundial.

El desarrollo de un servicio de Home Staging ha sido un primer paso donde el objetivo principal es ofrecer las casas con su mejor presentación y conseguir dos objetivos de venta para el propietario: el mejor precio y el plazo de venta más corto posible.

Como cada casa es diferente, cada Home Staging también lo es, y nosotros hemos creado una vertiente más creativa, ‘Casas con Arte’ o convertir cada inmueble en una obra de arte por sí sola”.

Llega “Casas con Arte”, una tendencia que combina cultura y decoración tradicional

Cabe destacar, asimismo, que este nuevo método bautizado con el nombre de “Casas con Arte”, tiene como misión transmitir sensaciones positivas y acogedoras y, para conseguirlo, se basa en dos pilares básicos:

  • La despersonalización con gustos neutros que encajen en el mayor número de clientes potenciales.
  • Tareas de limpieza y reparaciones menores que aumenten la sensación de luz, claridad y espacio.

¿Te interesa emprender en el mercado inmobiliario y la tendencia “Casas con Arte” ha llamado tu atención?

En ese caso también te gustará saber que, según un estudio de la Asociación Home Staging de España (AHSE), el 25 % de las propiedades con Home Staging se venden en menos de 10 días, el 60 % en menos de 30 días y el 90 % en menos de 60 días.

Si quieres dar vida a un proyecto emprendedor perteneciente a este sector te gustará IFEM, un instituto de formación especializado en el negocio inmobiliario.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS