Bizintek ofrece un departamento de I+D a medida para empresas


La empresa Bizintek ofrece un departamento de I+D a medida para empresasLa empresa Bizintek, creada por dos emprendedores e ingenieros vascos en 2005, recibió el premio a la empresa innovadora en el Concurso de Iniciativas Empresariales Nueva Empresa Vasca dos años después de comenzar su puesta en marcha.

En origen la empresa nació con la vocación de convertirse en el departamento externalizado de I+D de aquellas empresas que requerían el servicio de soporte a proyectos pero que, por infraestructura, costes o características del propio producto, no podían o querían mantenerlo de manera permanente.

La oferta de soluciones para producto, elaboración de diseños, desarrollo de prototipos como procesos fue creciendo al mismo tiempo que la compañía.

Hoy por hoy la firma está especializada en el desarrollo de producto electrónico con soluciones a medida, ofreciendo un servicio integral.

Los emprendedores de Bizintek crean un robot para aprender a programar y una tabla eléctrica para deslizarse sobre el agua

La inquietud de Bizintek en el sector de la electrónica y la experiencia que han ido adquiriendo a lo largo de estos años le ha conducido a crear sus propios productos como MOWAY, un pequeño robot diseñado para aprender a programar que surgió cuando detectaron esta necesidad entre los estudiantes de ingeniería.

En la actualidad, distribuyen el robot MOWAY en exclusiva a petición del gobierno de Shanghai para todos los centros públicos de enseñanza del país.

Otro de sus proyectos más ambiciosos (diseñados y desarrollados por BIZINTEK) es el ELECTRIC BOARD ONEAN. Esta tabla eléctrica para deslizarse sobre el agua está en su última fase de desarrollo y han demostrado que existía un nicho en el mercado que demandaba un producto de estas características. Sin estandarizarse aún el proceso de producción, están vendiendo en todo el mundo con un gran éxito de críticas y ventas.

La empresa Bizintek ofrece un departamento de I+D a medida para empresas

En definitiva, trabajo, constancia y permanente inquietud por detectar necesidades y ofrecer soluciones tecnológicas a medida, son las claves del éxito de esta empresa que partió de la idea de dos compañeros de ingeniería. Bizintek ha ido creciendo

hasta alcanzar una plantilla que se estima para finales de este año en torno a las 25 personas y nuevas instalaciones con una nueva línea de que les hará aún más competitivos en el mercado.

Si quieres conocer más proyectos centrados en el mundo de la tecnología solo tienes que visitar el post titulado Ecox4D ofrece la última tecnología para captar movimientos de los bebés en tiempo real.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS