Nace Billy Farmabot, un farmacéutico de bolsillo disponible 24 horas


Nace Billy Farmabot, un farmacéutico de bolsillo disponible 24 horasContar con un farmacéutico de bolsillo que esté disponible las 24 horas del día ya es posible gracias a Billy Farmabot, un novedoso proyecto desarrollado por la compañía Chatbot Chocolate.

Se trata de un chatbot que permite consultar el prospecto de más de 22.000 medicamentos a través de Telegram, WhatsApp o Facebook.

Gracias a Billy Farmabot los usuarios pueden saber cuáles son las características, contraindicaciones y formas de consumir una amplísima variedad de medicamentos y conocer toda esta información en solo unos pocos segundos.

Un farmacéutico de bolsillo que se sube al carro del proceso de transformación digital de la industria farmacéutica

Cada vez son más las personas que se animan a comprar medicamentos a través de internet. De hecho, en la actualidad las farmacias tienen un 32 % más de presencia en el mundo virtual que hace tres años, según ha revelado el informe anual realizado por la Asesoría Especializada en Oficina de Farmacia (Aspime).

Cabe destacar, asimismo, que hoy en día el 35 % de las personas busca información sobre medicamentos en internet antes de consumirlos por primera vez, una información que hemos podido conocer gracias al estudio You share; We care llevado a cabo por Marco de Comunicación y MSL Group.

Por todo ello no es de extrañar que ya podamos contar con proyectos como Billy Farmabot, un farmacéutico de bolsillo creado por el equipo de Chatbot Chocolate que también se ha unido al proceso de transformación digital de la industria farmacéutica.

Nace Billy Farmabot, un farmacéutico de bolsillo disponible 24 horas

Billy Farmabot acaba con los problemas relacionados con la pérdida de prospectos

El farmacéutico de bolsillo Billy Farmabot acaba con los problemas relacionados con la pérdida de los prospectos, el precio, las contraindicaciones o la composición de los medicamentos al poner a disposición de los usuarios la ficha de más de 22.000 medicinas.

Como ha explicado el emprendedor Ángel Hernández, socio fundador de Chatbot Chocolate, “todos hemos perdido en alguna ocasión el prospecto del medicamento que nos estamos tomando o nos ha surgido alguna duda sobre las contraindicaciones.

Con Billy Farmabot ahora tienes la oportunidad de consultar los datos originales del medicamento y, lo más importante, llevarlos siempre contigo como un contacto más de tu WhatsApp o de tu app de mensajería favorita”.

Nace así un innovador farmacéutico de bolsillo que está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año y que, además, demuestra que las ideas de negocio pertenecientes al sector farmacéutico pueden tener un gran éxito a día de hoy.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores que pertenezcan al universo de la salud solo tienes que echar un vistazo a Biwel, una plataforma que mejora los hábitos de salud de los trabajadores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS