5 beneficios del piragüismo para los emprendedores


beneficios-del-piraguismo-para-emprendedores-diario-de-emprendedoresLos múltiples beneficios del piragüismo han transformado esta actividad deportiva en una de las favoritas de los emprendedores que desean relajarse, desconectar y salir de la rutina.

De hecho, de 2014 a 2015 se produjo un incremento de casi un 25 % en las licencias federadas de piragüismo, lo que nos demuestra que este deporte gana adeptos día tras día.

Si quieres aprovechar las vacaciones de verano para ponerte en forma y hallar relax en las aguas de tus playas o ríos favoritos, hacer piragüismo puede ser una excelente opción.

Recuerda, no obstante, que aunque se trata de una actividad perfecta para toda la familia, la paciencia cobra una gran importancia a la hora de practicar piragüismo, ya que los inicios siempre son complicados.

Los miembros de Amatteur, una red social centrada en el deporte que se ha convertido en un punto de encuentro para deportistas, clubs y entrenadores, aseguran que el verano es el mejor momento del año para aprovechar los beneficios del piragüismo y que se trata de un deporte perfecto para grandes y pequeños.

5 beneficios del piragüismo para la salud

Disfrutar de la naturaleza

Una de las ventajas del piragüismo es que, al realizarse en playas y ríos, permite gozar al máximo de la naturaleza en su estado más puro.

Además, las personas que se animan a practicar esta actividad deportiva tienen la oportunidad de visitar parajes a los que no sería posible acceder a pie, tales como calas escondidas o cascadas de ensueño, por ejemplo.

Quemar calorías

Si quieres perder peso durante el verano te gustará saber que el piragüismo permite quemar alrededor de 300 calorías en solo una hora, por lo que puede convertirse en tu deporte ideal si tienes como misión poner fin a los kilos de más.

5 beneficios del piragüismo para los emprendedores

Fortalecer los músculos

El piragüismo no solo es fantástico para fortalecer los brazos, sino también para tonificar los dorsales y abdominales debido a que el hecho de tener que mantener el equilibrio en todo momento obliga a los deportistas a poner estos músculos en funcionamiento.

Pasar un rato muy divertido

Uno de los principales beneficios del piragüismo es que permite disfrutar de instantes muy divertidos tanto en pareja como en compañía de la familia o los amigos.

Es por ello que el piragüismo es magnífico para los emprendedores que desean desconectar y disfrutar de un verano apasionante.

Conocer nuevos rincones

Como hemos comentado en un punto anterior, las piraguas permiten acceder a lugares a los que no podríamos llegar con otro medio de transporte.

Se trata, por tanto, de un deporte ideal para descubrir nuevos escenarios en los que la belleza y la naturaleza sean los protagonistas.

Descubre más actividades perfectas para desconectar y mantenerte en forma en el post titulado Running, el deporte de los emprendedores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS