Pedro Sanz crea Autingo, una plataforma on-line para reservar reparaciones del coche


El emprendedor Pedro Sanz crea Autingo, una plataforma para reservar reparaciones del coche Son muchas las personas que se lo piensan dos veces antes de arreglar su vehículo, ya que las reparaciones del coche suelen generar mucho estrés.

Y es que es necesario buscar el taller apropiado, encontrar el presupuesto que mejor se ajuste a las necesidades del usuario, comparar varios precios y esperar a que el taller elegido asigne un día y una hora concretos para arreglar el automóvil.

Por eso el emprendedor Pedro Sanz ha creado Autingo, la primera plataforma en línea que permite calcular y reservar al instante y en tiempo real las reparaciones del coche en talleres de confianza de toda España.

Con Autingo es posible calcular y reservar las reparaciones del coche en solo unos clics

El portal web Autingo ha sido creado para permitir que los usuarios puedan obtener un presupuesto cerrado en solo unos clics y reservar cita on-line en cualquiera de los talleres recomendados que hay a su alrededor.

De este modo se reduce el estrés propio de la gestión de las reparaciones del coche, ya que el dueño del vehículo tiene la oportunidad de reservar una cita en tan solo unos segundos y desde su propio hogar.

Como ha explicado el emprendedor Pedro Sanz, CEO y fundador de Autingo, “solo en España se hacen anualmente más de 30 millones de reparaciones. El mayor miedo de ir al taller es cómo tratarán nuestro vehículo, cuánto costará la reparación y no llevarnos sorpresas con sobrecostes y el precio final.

Con Autingo añadimos total transparencia a ese proceso al conocer de antemano lo que tendremos que pagar con un precio cerrado, ni un euro más, y reservar en los mejores talleres que previamente han sido valorados por otros usuarios”.

El emprendedor Pedro Sanz crea Autingo, una plataforma para reservar reparaciones del coche

Autingo permite pedir presupuesto para más de dos millones de posibles reparaciones

A día de hoy la plataforma Autingo permite pedir presupuesto para más de dos millones de posibles reparaciones, da solución al 95 % de las marcas de coche y ofrece reservas on-line en más de 1.800 talleres.

Además, el proyecto cuenta con una versión disponible para ordenadores, tablets y smartphones y beneficia tanto a los usuarios como a los emprendedores.

¿El motivo? Que las personas que disponen de su propio taller pueden ofrecer un servicio mejorado y gestionar mejor sus tiempos, lo que se traduce en un mayor rendimiento a los huecos en los que hay una menor carga de trabajo.

Así lo ha explicado Pedro Sanz al afirmar que “Autingo es el aliado de los talleres. Estos establecimientos llegan a tener una desocupación de su tiempo de un 40 % aproximadamente, y nosotros somos capaces de generarles tráfico en esas horas en las que tienen menor demanda al llevarles nuevos clientes y reducir ese tiempo de desocupación para incrementar así sus ingresos”.

Si quieres conocer más plataformas innovadoras nacidas en el territorio español anímate a descubrir Comparadentistas.com, un proyecto emprendedor pionero en este país.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS