Aplazame reinventa la financiación tradicional para adaptarla al mundo on-line


Aplazame reinventa la financiación tradicional para adaptarla al mundo on-lineLos hábitos de consumo han cambiado y están cambiando. Hoy en día, casi 16 millones de internautas realizan compras on-line en nuestro país, es decir el 74 % de los usuarios españoles de internet, mientras que hace tres años ese porcentaje apenas superaba el 40 %, según el IAB (Interactive Advertising Bureau).

Esto es un claro síntoma de que se está perdiendo el miedo a comprar por internet por varias razones: es cómodo, basta con tener un dispositivo con acceso a internet, lo recibes en tu domicilio (en muchas ocasiones sin que eso afecte al precio del producto), evita desplazamientos y esperas y puedes hacer cambios y devoluciones.

Y, por supuesto, en cuanto al precio de los productos, puedes encontrar ofertas o descuentos que en las tiendas físicas muchas veces no existen.

En esta nueva realidad, los métodos de pago juegan un papel destacado en esos procesos de compra on-line. La falta de flexibilidad a la hora de pagar era una barrera para muchos usuarios que reclamaban más opciones de pago, lo que ha permitido que surjan servicios como Aplazame que hacen que comprar en internet sea cada vez más sencillo y accesible a un mayor número de personas.

Aplazame ha adaptado la financiación on-line al nuevo escenario digital

La financiación no es un método de pago nuevo; ya existía en las tiendas físicas desde hace años. Sin embargo, nadie había trasladado esa forma de conceder crédito al mundo on-line.

Esto es justo lo que ha hecho Aplazame, adaptar a la financiación on-line al nuevo escenario digital. Y ha ido incluso más allá. Aplazame no es solo un método de pago aplazado que se integra en el checkout de la ecommerce, sino también un conjunto de herramientas de marketing que permiten a las tiendas virtuales usar la financiación como palanca promocional para aumentar las ventas y captar nuevos clientes.

Aplazame reinventa la financiación tradicional para adaptarla al mundo on-line

Las ecommerce ya comienzan a ver el impacto positivo que supone ofrecer la opción de pago aplazado a sus clientes al lograr reducir la sensibilidad al precio y hacer más asequible los productos.

Y también los clientes empiezan a ser conscientes de la flexibilidad que un servicio como Aplazame les ofrece, que les permite comprar ahora y pagar después de la forma que ellos decidan. Con total transparencia, sin trámites, documentación ni letra pequeña.

Las compras on-line mantendrán una tendencia al alza en los próximos meses con especial atención a la mejora de la experiencia del cliente en todo el proceso de compra, incluidos los métodos de pago, que deben asegurar que la compra sea más rápida, fiable y segura.

Puedes encontrar más herramientas que te ayuden a vende más con tu ecommerce si visitas el post titulado Manual eCommerce te ayuda a aumentar las ventas de tu tienda on-line.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS