Reading Rainbow fomenta el amor por la lectura y recauda 3 millones en una semana


Reading Rainbow fomenta el amor por la lectura y recauda 3 millones en una semanaFomentar el amor por la lectura fue el objetivo de LeVar Burton en el año 1983.

Un emprendedor que puso en marcha un programa de televisión destinado a conseguir que los peques de la casa desearan sumergirse en el universo de los libros.

Pero la televisión ya no es tan efectiva como años atrás, ya que ahora es más fácil adentrarse en los hogares y fomentar el amor por la lectura a través de las tablets y los teléfonos móviles.

Es por este motivo que el emprendedor LeVar Burton decidió trasladar Reading Rainbow, su programa televisivo, hasta los nuevos gadgets tecnológicos para seguir fomentando el amor por la lectura adaptándose a los nuevos tiempos.

Fomentando el amor por la lectura con una campaña en Kickstarter

Para poder llevar Reading Rainbow hasta las tablets y otros dispositivos, LeVar puso en marcha una campaña de crowdfunding a través de la famosa plataforma Kickstarter.

¡La sorpresa no pudo ser más grata! Y es que la propuesta recaudó más de tres millones de dólares en solo una semana, mientras que la cantidad total fue, finalmente, de 5.408.916 dólares.

Gracias a esta elevada suma, Reading Rainbow tuvo la oportunidad de potenciar el amor por la lectura poniendo cientos de libros de calidad al alcance de los niños.

Reading Rainbow fomenta el amor por la lectura y recauda 3 millones en una semana

En tablets, smartphones y consolas de videojuegos

No obstante, la misión del creador del proyecto era llegar a todos los niños del mundo. Pero no todos tienen tablets o teléfonos.

Y, como para llegar a los niños de todas partes hay que estar en todas partes, LeVar aprovechó la gran recaudación para que su propuesta también estuviera presente en la red y en las consolas de videojuegos.

Tú también puedes recaudar una elevada suma monetaria creando una herramienta que se dedique a fomentar el amor por la lectura en los niños.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS