AlquilarMiAutocaravana, una startup que va sobre ruedas


AlquilarMiAutocaravana, una startup que va sobre ruedasEl turismo itinerante está en alza. Esta forma de viajar no hace más que ganar adeptos con ganas de descubrir nuevos lugares y paisajes en total libertad.

La plataforma AlquilarMiAutocaravana, lanzada en España la primavera del 2015, se dedica a facilitar el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares con el objetivo de democratizar y poner al alcance de todos este tipo de turismo.

La aventura comenzó cuando Benoît, uno de los fundadores, quiso alquilar una autocaravana para sus vacaciones familiares durante el verano de 2011. Alquilarla mediante una agencia tradicional suponía un coste muy elevado, y los anuncios de particulares se antojaban algo arriesgados por la falta de seguro y fiabilidad.

Así, tras varios meses con la idea en la cabeza, conoció a Adrien Pinson, segundo fundador, en el evento Startup Weekend de Bretaña (Francia) y decidieron emprender el camino juntos.

Pocos meses más tarde, en mayo de 2012, nacía la plataforma en el país vecino. Si tenemos en cuenta que el turismo en autocaravana está muy extendido en Francia, país que cuenta con una fuerte presencia de caravanistas y asociaciones de caravaning, el éxito estaba asegurado.

Y así fue, JeLoueMonCampingCar (el nombre de la empresa en francés) tuvo una buenísima acogida en Francia, lo que hizo a sus fundadores, Benoît y Adrien, plantearse extender los servicios a nuestro país.

Tras triunfar en Francia, AlquilarMiAutocaravana llega a nuestro país

Tres años después, tras mucho trabajo y una ronda de financiación de 550.000 euros, nace AlquilarMiAutocaravana. El 20 de abril de 2015 la plataforma aterrizaba en nuestro país, comenzando así una nueva aventura para el equipo.

Un año después, y tras una primera temporada más que satisfactoria para AlquilarMiAutocaravana, el equipo cuenta ya entre las oficinas de Burdeos y Barcelona con más de 20 empleados.

AlquilarMiAutocaravana, una startup que va sobre ruedas

A todos ellos los une además una inquietud por el consumo colaborativo y la pasión por los viajes, valores que se reflejan en la plataforma.

Dentro de poco la startup cumplirá cuatro años de actividad en los que ha facilitado las vacaciones a muchas personas, y ayudado a propietarios de autocaravanas y furgonetas camper a rentabilizar los costes de mantenimiento.

Su objetivo es seguir creciendo hacia otros países en Europa y continuar promoviendo este tipo de turismo itinerante gracias al alquiler entre particulares de forma sencilla y fiable.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS