Agroisa crea un innovador sistema que mejora la calidad de la aceituna


Agroisa crea un innovador sistema que mejora la calidad de la aceitunaLa aceituna es un fruto que procede del olivo, una planta originaria de Grecia y Asia Menor que hace posible que las personas de buena parte del mundo puedan disfrutar de la aceituna.

Un producto alimentario muy versátil que tiene un gran protagonismo en la gastronomía española y que puede convertirse tanto en un magnífico aperitivo como en el ingrediente principal de multitud de salsas.

A pesar de que en la actualidad es posible encontrar aperitivos y platos elaborados con aceituna en muchos países, podemos decir que España se ha convertido en el primer productor a nivel mundial, con ocho toneladas al año.

Poner a disposición del público una aceituna de la mejor calidad es el principal objetivo de los emprendedores y miembros de la firma española Agroisa, una compañía centrada en el diseño, la fabricación y la comercialización de maquinara para el sector del olivar.

Agroisa crea un innovador sistema destinado a mejorar la calidad de la aceituna

El equipo de Agroisa se ha propuesto mejorar la calidad de la aceituna y, para conseguirlo, ha aprovechado sus años de experiencia para sumergirse en la búsqueda de procesos avanzados que permitan la preparación en grado óptimo de la aceituna como paso previo a su molturación y / o aderezo.

La investigación ha permitido desarrollar un innovador sistema de lavado que somete la aceituna a un tratamiento físico-químico que genera una reducción significativa de microorganismos y de metales pesados procedentes de los distintos tratamientos a los que se somete la fruta, lo que ofrece grandes ventajas para la salud del consumidor.

Agroisa crea un innovador sistema que mejora la calidad de la aceituna

Como ha explicado Juan de Dios Cuberos, director operativo de Agroisa, “estaríamos ante el definitivo paso de conseguir la excelencia cualitativa de la fruta, mediante un novedoso e innovador sistema en el proceso de lavado”.

No obstante, este nuevo sistema no solo mejora la calidad de la aceituna y garantiza valores extremos de inocuidad, sino que también persigue la reducción drástica del consumo de agua con el fin de optimizar su uso.

Nos encontramos, por tanto, ante un novedoso sistema desasistido para la eliminación de sólidos en suspensión, turbidez, eliminación de carga bacteriológica, microbiana y fúngica, y utilización eficiente del agua de proceso.

Si te interesa todo lo relacionado con el campo y la agricultura también puedes echar un vistazo a la nueva solución de Argotec.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS