Se hace millonario haciendo cerveza


Cervezas
Increible historia la de este emprendedor. Parecía que está todo inventado en este mercado de la cerveza y resulta que sale un emprendedor y se hace con una parte del pastel nada envidiable por los demás jugadores del mercado. Todo es posible cuando uno se rearma de ilusión, compromiso, iniciativa y esfuerzo. Los valores de los emprendedores nos llevan a conseguir la admiración de la sociedad en cuanto a dinamismo y oportunidades detectadas.

La empresa Cobra y su fundador Karan Bilimoria cuyo padre fue General de las fuerzas armadas de India tiene 15 años. Hoy su empresa factura 80 millones de libras esterlinas, algo menos de 95 millones de Euros. Cifra nada despreciable para una aventura que parecía desde sus inicios un fracaso estrepitoso dada la saturación del mercado y del control que ejercen las empresas del sector en la distribución, clave para poder triufar.

Pero la fuerza de Karan nos tiene que enseñar que todo es posible. No importa que allí donde queramos entrar con nuesto proyecto ya existan jugadores o que estos sean muy grandes. No importa. La fuerza del emprendedor puede llevarte a arañar unas migajas del mercado que en el caso de la cerveza han sido estos 95 millones de euros.

Y no es el único caso conocido. En cada mercado encontraréis como un nuevo jugador es capaz de hacerse su hueco y arañar cifras de negocio a los grandes y a los que están en él. Esa es la grandeza de ser emprendedor y luchar desde la nada en cualquiera de los mercados que consideremos. Nada está copado mientras exista el carácter emprendedor entre todos nosotros.

Caso especial en nuestro país el de Mobifriends en el mercado del dating o búsqueda de amistad en la red. Cuando todo parecía repartido entre unos pocos, compañías multinacionales que operan en toda Europa, Lluis de Barcelona emerge con un espectacular proyecto que reta a los grandes. La valentía de su fundador y el esfuerzo diario de todo emprendedor le ha llevado a hacerse un hueco en el difícil y oligopolio mercado del conocer amigos, ligar o buscar pareja.

Y por eso necesitamos más emprendedores del estilo de Karal y LLuis. Capaces de retar a los grandes que disponen recursos infinitamente superiores a los de un emprendor que comienza. Pero en ilusión, compromiso y capacidad de trabajo somos imbatibles y ahí nuestra magia de innovar y aportar a la sociedad nuevas alternativas y proyectos.

NO tengas miedos, ni temores. No pierdes nada en el intento y del esfuerzo de emprender solo puedes aprender para conseguir más fuerza y volver a intentarlo con cualquiera de las ideas que te vienen.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS