5 consejos para vender más a través de los dispositivos móviles


vender-mas-a-traves-de-los-dispositivos-moviles-diario-de-emprendedoresSi te has convertido en emprendedor abriendo una tienda en internet será fundamental que tengas en cuenta diversos aspectos si deseas vender más a través de los dispositivos móviles.

Y es que, según datos proporcionados por la empresa de marketing Criteo, el 32 % de las compras en línea que se realizan en España se finalizan en un terminal móvil.

Asimismo, cabe destacar que también son cada vez más las personas que usan su smartphone o tablet para buscar sus productos y servicios favoritos y encontrar opiniones de otros usuarios.

Estos datos demuestran que, en la actualidad, poner en práctica técnicas que permitan vender más a través de los dispositivos móviles resulta vital para los emprendedores que desean cosechar grandes éxitos con su tienda on-line.

5 consejos para vender más a través de los dispositivos móviles

Un diseño responsive

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de idear una estrategia para vender más a través de los terminales móviles se centra en contar con un diseño responsive.

Es decir, con una interfaz adaptada a todas las pantallas que se pueda visionar a la perfección tanto desde un ordenador como a través de un smartphone o de una tablet.

Solo así los consumidores tendrán la oportunidad de navegar con total comodidad por tu ecommerce y de sentirse con ganas de realizar compras.

Un proceso de compra breve

Son muchos los internautas que deciden marcharse de una tienda on-line sin adquirir absolutamente nada tras toparse con un proceso de compra compuesto por un sinfín de pasos.

De hecho, y según datos de la empresa Vividence, el 41 % de los abandonos de los carritos de compra virtuales se producen debido a un proceso de compra excesivamente largo.

¿La solución? Simplificar el pago al máximo ofreciendo, si es posible, una única pantalla en la que el usuario pueda introducir sus datos, elegir el método de pago y finalizar la compra.

Puedes ver un ejemplo en la tienda de cosmética ecológica Ecobelleza, un ecommerce en el que es posible comprar en un único paso y a través de una sencilla interfaz.

Apostar por el posicionamiento web – SEO

Si te preguntas cómo vender más a través de los dispositivos móviles también deberás apostar por el SEO, es decir, por desarrollar una estrategia destinada a situar tu comercio y tus productos y / o servicios en los primeros resultados de Google para que los internautas te encuentran con facilidad.

5 consejos para vender más a través de los dispositivos móviles

Reducir el tiempo de carga

Cuando una persona accede a un portal web y este tarda varios segundos en cargar suele abandonarlo. De ahí la importancia de reducir el tiempo de carga de las tiendas on-line con el fin de conseguir que carguen con la mayor rapidez posible.

Evita, por tanto, subir fotografías muy pesadas y prescinde de elementos innecesarios que no aporten nada y ralenticen la carga de los contenidos de tu portal web.

Apostar por los SMS

Son pocos los propietarios de un smartphone que pueden resistirse a abrir un SMS. Es por ello que los mensajes de texto se convertirán en tus grandes aliados si los utilizas para enviar descuentos, promociones, noticias y ofertas exclusivas.

Recuerda que encontrarás más trucos y consejos para aumentar las ventas de tu ecommerce en el post titulado 5 consejos para triunfar con una tienda on-line.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS