uCommerce, un nuevo comercio electrónico que ofrece una experiencia única al usuario


Llega el uCommerce, un nuevo comercio electrónico que ofrece una experiencia única al usuarioEl comercio electrónico tiene cada vez más presencia en España y crece mes a mes. De hecho, durante el segundo trimestre de este año 2016 la facturación aumentó un 22,8 % con respecto al mismo trimestre de 2015, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este crecimiento ha propiciado la aparición de muchas novedades dentro de este sector que deberás conocer si eres emprendedor y tienes un negocio en la red. Una de las más destacadas es el uCommerce.

Se trata de una revolución en el universo del comercio electrónico donde la “U” proviene de “user”(usuario), pero también de “You” (“tú), con el fin de destacar la personalización de las ventas.

Y es que el uCommerce se centra en ofrecer una experiencia única al usuario que vaya más allá de los aspectos comerciales y que establezca una relación digital marca-consumidor.

Sencillez y eficacia: dos pilares fundamentales para triunfar con el uCommerce

Como ha explicado Raquel Coba, directora de la entidad sin ánimo de lucro que asesora a las empresas en comunicación Agenciasdecomunicacion.org, “el objetivo de esta tendencia es enamorar al consumidor, atraerlo, para luego convencerlo. Para conseguirlo es imprescindible escucharlo.

En la actualidad las empresas cuentan con diferentes canales para saber más sobre sus clientes, desde las redes sociales hasta los comentarios en el blog corporativo nos pueden ayudar a saber más de ellos. Eso sí, para ello la comunicación debe ser bidireccional: no vale con emitir mensajes, hay que escuchar”.

Asimismo, cabe destacar que, para tener éxito con el uCommerce, es fundamental basarlo en dos pilares: la sencillez y la eficacia.

En este sentido Raquel Coba ha asegurado que “los usuarios no quieren perderse en tiendas on-line complejas ni esperar minutos a que se le carguen las fotos del producto, valoran que sean webs sencillas, rápidas y fáciles de usar, además de que sean eficaces y reciban su pedido en periodos cortos”.

Llega el uCommerce, un nuevo comercio electrónico que ofrece una experiencia única al usuario

La importancia de escuchar a los clientes

Si eres emprendedor y ya tienes ganas de ponerte manos a la obra para aprovechar todas las ventajas del uCommerce, también resultará vital que hagas todo lo posible por conocer a tus clientes.

Para ello puedes recurrir a las redes sociales y a otros canales de comunicación que te permitan hacerles llegar las propuestas de compra que realmente se ajusten a sus necesidades y expectativas.

Puedes conocer mejor el mundo del comercio electrónico y descubrir más claves para tener éxito con tu negocio virtual en el post titulado Manual eCommerce te ayuda a aumentar las ventas de tu tienda on-line.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS