El 12 % de los CEO del sector ecommerce son mujeres


El 12 % de los CEO del sector ecommerce son mujeresA pesar de que el número de mujeres directivas ha disminuido en España durante los últimos diez años, el porcentaje de las mujeres que ocupan altos cargos en ecommerce y empresas tecnológicas ha ido en aumento.

Así lo ha demostrado un estudio realizado por el observatorio de la mujer profesional Women at que ha revelado que el 12 % de los CEO del sector ecommerce son mujeres.

El aumento de mujeres CEO en el ámbito del comercio electrónico se debe, sobre todo, a las políticas de conciliación laboral y familiar que se aplican debido a que el 74 % de las empresas ofrecen un horario flexible y a que el 44 % tiene la opción de teletrabajo.

La emprendedora Stephanie Marko apuesta por la conciliación en el sector ecommerce

La emprendedora Stephanie Marko es la fundadora y CEO de Stikets, una compañía centrada en la venta de productos personalizados para familias que ha apostado por incorporar la conciliación en su empresa.

Y es que la mayoría de la plantilla está formada por mujeres con hijos menores de seis años, lo que ha propiciado la creación de un entorno empresarial con políticas de conciliación que hace que las madres sean más productivas.

El 12 % de los CEO del sector ecommerce son mujeresComo ha explicado la emprendedora Stephanie Marko, “las madres tienen una elevada capacidad de planificación y organización del trabajo diario y eso se traduce en un mayor rendimiento laboral”.

Asimismo, y según un estudio del Banco de la Reserva Federal de Saint Louis, las empresas con políticas de conciliación consiguen mejores resultados de sus empleados y las que más rinden son las madres con dos hijos o más a su cargo.

Es por ello que Stikets ofrece, desde su puesta en marcha, una jornada laboral intensiva de nueve de la mañana a cinco de la tarde que coincide con el horario escolar y que se combina con un sistema en la nube que permite trabajar desde casa.

Puedes conocer más historias de mujeres emprendedoras a través de nuestro post con título 4 mujeres españolas que se han convertido en emprendedoras, directivas y empresarias.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS