¿Tienes un ecommerce y quieres optimizar las entregas? Usa los buzones inteligentes


¿Tienes un ecommerce y quieres optimizar las entregas? Usa los buzones inteligentesOptimizar las entregas y conseguir que todos los compradores puedan recibir sus pedidos en poco tiempo y sin incidencias es el objetivo de la gran mayoría de los emprendedores que tienen un negocio perteneciente al sector del comercio electrónico.

Un ámbito que no para de crecer debido a que la facturación del ecommerce en España durante 2016 fue de 22.000 millones de euros, lo que supuso un 23,3 % más que en el año anterior, según datos recogidos en el último informe del Consejo Económico y Social (CES).

Además, el 70 % de los internautas españoles realiza compras a través de internet y un 40 % adquiere productos y / o servicios en tiendas on-line todos los meses.

No obstante, en este país el 30 % de los envíos de ecommerce son entregas fallidas y, de ese porcentaje, un 90 % no llega al destinatario debido a su ausencia en el momento de la entrega, según datos aportados por la empresa de soluciones logísticas Celeritas.

Es por ello que uno de los principales objetivos de los emprendedores que tienen un ecommerce se centra en optimizar las entregas y en transformar a los compradores en clientes fieles, contentos y satisfechos.

CITIBOX permite optimizar las entregas de los ecommerce recurriendo a buzones inteligentes

En España a las empresas de mensajería les cuesta una media de 1,63 euros hacer entrega de un paquete, una cifra que se encarece cuando el mensajero tiene que realizar una segunda entrega.

Es por ello que la startup CITIBOX ha desarrollado una innovadora tecnología centrada en optimizar las entregas de los ecommerce al permitir que el usuario reciba sus pedidos en casa o en la oficina sin necesidad de encontrarse allí en el momento en el que llegue el mensajero.

Para conseguirlo CITIBOX se encarga de instalar buzones inteligentes en las zonas comunes de empresas, edificios y urbanizaciones de viviendas. De este modo el mensajero puede dejar el paquete en el buzón inteligente aunque el destinatario no esté en su hogar o lugar de trabajo.

Una vez depositado el paquete, el receptor recibe un código a través de una aplicación móvil disponible para iOS y Android que le permite abrir el buzón y recoger el pedido cuando él desee, lo que garantiza la máxima seguridad y privacidad.

¿Tienes un ecommerce y quieres optimizar las entregas? Usa los buzones inteligentes

Como ha explicado el emprendedor David Bernabéu, CEO de CITIBOX, “esta tecnología optimiza el reparto, por lo que es útil tanto para el usuario como para las empresas de logística y para los ecommerce.

Hacemos que la entrega en 24 horas sea posible. Cerramos el círculo de la compra on-line de un modo eficaz y conseguimos que recibir el paquete sea igual de fácil que hacer una compra a través de internet”.

Nace así una solución de lo más práctica e innovadora que se ocupa de optimizar las entregas de los ecommerce y que beneficia tanto a las personas que realizan sus compras a través de internet como a los emprendedores que han decidido poner en marcha una tienda en la red.

Si has decidido emprender en el universo del comercio electrónico también puedes tomar nota de estos 7 errores a evitar al promocionar un ecommerce en las redes sociales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS