Hurrynow: compras on-line sin esperas, para todos


Hurrynow: compras on-line sin esperas, para todosCreada en 2016, Hurrynow es una startup española que ofrece servicios de entrega inmediata de pedidos para tiendas on-line y tiendas convencionales que quieren empezar a vender en internet sin complicaciones logísticas.

El servicio se integra fácilmente con las tiendas on-line de cualquier plataforma, en apenas cinco minutos y con unos cuantos clics.

No es necesario modificar la programación de la tienda ni cambiar de proveedor de mensajería, ya que es el cliente quien elige qué opción prefiere: entrega inmediata con Hurrynow o entrega estándar en 24/48 horas con el servicio de mensajería que ya tenía contratado el ecommerce.

Estas ventajas y flexibilidad han hecho que la acogida en el mercado de Hurrynow haya sido positiva y que ya estén usando el servicio tiendas on-line de Barcelona, Madrid y pronto de otras ciudades.

Los fundadores de Hurrynow son los emprendedores Javier Rubio (Licenciado en ADE, consultor y experto en control de gestión, BI y Big Data) e Ignacio de Ribot (con más de 15 años de experiencia en el mundo del transporte urgente y la logística).

Recientemente se ha sumado al equipo directivo Gerald Manau, un experto en desarrollo de software que fue el fundador de Xopie y Shipius.

Después de años trabajando para otras empresas, poner en marcha este proyecto supone una gran satisfacción para sus impulsores, que están convencidos del enorme potencial de la entrega inmediata para revolucionar las compras on-line tal y como las conocemos hasta ahora.

¿Cómo surgió la idea de crear esta startup de compras on-line sin esperas?

La idea de Hurrynow surgió al constatar una realidad del mercado del comercio electrónico: cada vez más clientes desean recibir sus compras on-line al momento, sin tener que esperar 24 horas o incluso días.

Tal y como explica el emprendedor Javier Rubio, CEO de la empresa, los estudios señalan que uno de cada cuatro clientes está dispuesto a pagar un poco más por recibir su compra antes, pero la realidad es que solo el 26 % de las tiendas on-line ofrece servicios de entrega urgente y apenas el 4 % puede entregar el mismo día.

Por lo tanto, existe un desfase entre las necesidades de parte de los compradores y las opciones de entrega que ofrecen las tiendas.

Esta carencia es especialmente importante si tenemos en cuenta que hasta el 30 % de los consumidores más jóvenes desean tener opciones para recibir sus pedidos el mismo día.

El año pasado los principales actores del comercio electrónico (como Amazon y El Corte Inglés) detectaron esta demanda del mercado y empezaron a lanzar sus servicios de entrega en unas horas. Pronto se han sumado otros grandes ecommerce como Media Market o Decathlon.

Estas compañías aprovechan su gran volumen y poder de negociación sobre las empresas de mensajería para lanzar servicios de este tipo. ¿Pero qué pasa con las demás tiendas? ¿Cómo pueden competir con estos gigantes los pequeños emprendedores on-line?

Hurrynow: compras on-line sin esperas, para todos

Funcionamiento fácil y fiable

Con esta visión los creadores de Hurrynow empezaron a desarrollar una plataforma en la nube que permite ofrecer servicios de entrega inmediata a cualquier tienda on-line o incluso a comercios tradicionales que aún no venden en internet pero desean empezar a hacerlo.

El funcionamiento es muy sencillo, nos explica el emprendedor Ignacio de Ribot, director de Operaciones de Hurrynow: “cuando un cliente elige la opción de entrega inmediata un mensajero acude a la tienda o almacén del vendedor, recoge el pedido y lo lleva directamente al domicilio del cliente.

A diferencia de la operativa de las entregas en 24 o 48 horas, el paquete no pasa por un centro logístico, sino que el reparto es inmediato: el paquete llega al cliente incluso en dos horas”.

Esto supone importante ventajas para el cliente y la tienda en línea. Por un lado, el cliente puede comprar su producto y recibirlo en unas pocas horas; sabe exactamente a qué hora vendrá el mensajero e incluso puede seguir su paquete en un mapa mediante la aplicación integrada en la tienda on-line donde hizo la compra; y no tiene que prever si mañana o dentro de dos días habrá alguien en casa o esperar toda la mañana a que venga el mensajero.

De este modo, una espera aburrida e incierta se convierte en una experiencia de compra emocionante.

Por su parte, la tienda virtual puede ofrecer varias opciones de entrega a sus clientes (inmediata o estándar en 24 o 48 horas), lo cual fomenta las compras por impulso.

También puede decidir en qué productos o categorías ofrece la entrega inmediata, para fomentar la venta de productos premium.

Como el paquete va directo de la tienda al cliente, se reducen las entregas fallidas y las devoluciones, que son la mayor pesadilla de cualquier ecommerce.

Además, los clientes se sorprenden con la rapidez de la entrega, lo comentan en las redes sociales y mejoran la reputación on-line de la tienda.

También está demostrado que los clientes repiten su compra en las tiendas en línea que ofrecen un servicio de entrega rápido y efectivo.

Hurrynow: compras on-line sin esperas, para todos

Todos ganan con la entrega inmediata

Aparte de los beneficios para el cliente y la tienda, hay un tercer colectivo que también se beneficia del servicio de Hurrynow: las empresas de mensajería que colaboran con la compañía.

A diferencia de otras plataformas, Hurrynow reparte sus pedidos exclusivamente a través de empresas de transporte y mensajería profesionales, que pueden unirse a la red de colaboradores de Hurrynow para aumentar sus ingresos y beneficiarse del auge del comercio electrónico.

Y desde el punto de vista del cliente y la tienda, saber que el reparto será realizado por mensajeros profesionales es un factor que inspira más confianza y tranquilidad.

En su primer año de funcionamiento, Hurrynow ha incorporado a clientes de sectores muy diferentes, desde Latiendadelcafé.es a la juguetería on-line Nabumbu Toys o la tienda de camisetas personalizadas Effimero.es.

También ha seguido perfeccionando su tecnología con el desarrollo de un conector universal que permite instalar el servicio de entrega inmediata en cualquier plataforma de comercio electrónico: PrestaShop, Magento, Shopify, desarrollos a medida, etc.

Tal y como destaca Gerald Manau, director de Desarrollo de Hurrynow, esta tecnología supone una auténtica revolución en el sector del ecommerce, ya que pone la entrega inmediata a disposición de cualquier tienda on-line, no solo de los grandes operadores”.

Como en todos los emprendimientos, los comienzos son duros y requieren mucho tiempo y dedicación. Cuesta convencer a la familia y los amigos para lograr apoyo moral o incluso económico en la aventura empresarial; cuesta persuadir a los clientes y proveedores sobre la idoneidad del servicio y cuesta ser constante y mantener la fe en el proyecto cuando las cosas no salen siempre como uno espera.

Pero al final se impone el convencimiento de que la idea es buena, hay mercado y el modelo de negocio funciona.

De modo que, en su segundo año de actividad, Hurrynow sigue creciendo, ampliando su cartera de clientes y desarrollando nuevas mejoras para poner la entrega inmediata al alcance de cualquier tienda, sin complicaciones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS