¿Cuánto gastan los españoles en las compras on-line?


¿Cuánto gastan los españoles en las compras on-line?Si eres emprendedor y quieres montar un ecommerce o ya has puesto en marcha tu propia tienda virtual, será muy importante que sepas cuánto gastan los españoles en las compras on-line y qué es lo que más valoran al acceder a un comercio virtual.

Conociendo estos datos tendrás la oportunidad de incrementar las ventas de tu ecommerce y de transformar tu proyecto emprendedor en una propuesta de éxito.

Pero, ¿cuánto gastan los españoles en las compras on-line? ¿Invierten más los hombres o las mujeres? ¿Cuáles son los aspectos de las tiendas en línea más tenidos en cuenta por los consumidores?

A día de hoy ya podemos saber la respuesta a estas preguntas gracias a un análisis llevado a cabo por Octilus.com, una tienda on-line española especializada en accesorios para móviles.

¿Cuánto gastan los españoles en las compras on-line?

Según ha revelado la investigación realizada por el equipo de Octilus.com, tanto los hombres como las mujeres de entre 30 y 40 años de edad son quienes más gastan en compras a través de internet.

En concreto cada consumidor se deja una media de 200 euros al mes en adquisiciones on-line, según datos pertenecientes al periodo que va de enero a septiembre de 2017.

Se espera, no obstante, que poco antes de la llegada de la campaña de Navidad el consumo de productos y servicios por internet aumente hasta un 250 % en algunos casos, lo que llevaría a los usuarios a invertir un mínimo de 400 euros mensuales en tiendas virtuales.

Como ha explicado Philippe Catusse, director general de Octilus.com, “el consumidor español ha adaptado perfectamente el modelo de compra on-line, está bien formado y ya ha perdido el miedo a realizar compras, ya sea desde el smartphone, el ordenador o la tablet.

No hay diferencia de sexo y sin duda prefieren la comodidad y la rapidez de pedir on-line y que se les envíe el producto sin salir de casa ni recorrer las tiendas en su búsqueda”.

¿Cuánto gastan los españoles en las compras on-line?

¿Qué es lo que más valoran los consumidores on-line?

Si vas a montar una tienda en línea o ya tienes un ecommerce te interesará saber cuáles son los elementos más valorados por los españoles en las compras on-line.

En este sentido el análisis realizado por Octilus.com ha dejado de manifiesto que el consumidor joven y activo tiene un especial interés en la inmediatez en la entrega, ya que no quiere esperar más de 24 horas para recibir su pedido.

Así lo ha explicado Philippe Catusse al afirmar que “el cliente de entre 30 y 40 años, comprador habitual de tiendas on-line, tiene claro que no quiere esperar a recibir su producto más de uno o dos días.

Este requisito prima incluso por encima de los métodos de pago o de la usabilidad del ecommerce en el que estén comprando. Se habla mucho de fórmulas para optimizar un proceso de compra a través de una tienda on-line, y por supuesto son importantes.

Sin embargo, los usuarios que compran más de 200 euros al mes a través de internet priorizan los plazos de entrega por encima de otras opciones”.

Recuerda, por tanto, que los consumidores españoles de entre 30 y 40 años gastan una media de 200 euros al mes y que valoran la rapidez en las entregas por encima de muchos otros aspectos.

Tan en cuenta, asimismo, que durante el año 2016 las ventas a través de internet crecieron un 15 %, por lo que emprender con un ecommerce puede ser una muy buena idea de negocio.

Si tienes un ecommerce y quieres aumentar las ventas también puedes recurrir a técnicas como el email marketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS