El comercio electrónico crecerá un 20 % en España este 2017


El comercio electrónico crecerá un 20 % en España este 2017Si estás buscando ideas de negocio para emprender, el comercio electrónico se convertirá en una excelente opción, ya que España se sitúa en la cuarta posición en el ranking de ventas on-line dentro de la Unión Europea, según datos proporcionados por Ecommerce Europe.

Por delante del territorio español encontramos a Reino Unido, Alemania y Francia; tres mercados que acumulan el 62 % de las ventas en comercio electrónico en el continente europeo.

Cabe destacar, asimismo, que se prevé que las ventas on-line crezcan más de un 20 % durante este año 2017. Así lo ha explicado Santiago Jiménez, communications manager Southern Europe & China en Lengow, que asegura que “España es un país con gran potencial.

En 2017 se espera un gran crecimiento en ecommerce. Varios factores respaldan este pronóstico: 31 millones de personas con acceso a internet y capacidad de compra, es decir, el 80 % de la población española.

Teniendo en cuenta la facturación del comercio electrónico en España del último trimestre (incremento del 20,3 % según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC) y el notorio impulso del cross-border, la previsión de crecimiento es superior al 20 % para el año que acaba de comenzar”.

El usuario español del comercio electrónico tiene entre 25 y 49 años y vive en ciudades grandes o de tamaño medio

Un estudio realizado por Lengow, una solución de comercio electrónico que aumenta la rentabilidad de los catálogos de productos en línea, ha revelado que el usuario on-line español ha utilizado los marketplaces como medio de compra en un 60 % de sus compras.

En cuanto a su perfil, cabe destacar que la mayoría de los compradores on-line son personas de entre 25 y 49 años que viven en ciudades grandes o de tamaño medio.

El comercio electrónico crecerá un 20 % en España este 2017

Si nos centramos en los productos más demandados en la red, descubrimos que la gran mayoría de los internautas busca moda (34 %), electrodomésticos para el hogar (30 %), libros (19 %), material deportivo (16 %) y cosméticos o productos de belleza (16 %).

Si te llevas bien con las nuevas tecnologías y quieres ser emprendedor, no olvides que el comercio electrónico puede abrirte muchas puertas y ayudarte a alcanzar el éxito empresarial.

Si ya tienes un ecommerce y quieres vender más no te pierdas estos 5 consejos para aumentar las ventas con Facebook Dynamic Ads.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS