Consejos para que tu campaña de Black Friday sea un éxito



Consejos para que tu campaña de Black Friday sea un éxitoEl Black Friday es uno de los días favoritos de las personas que desean adquirir todo tipo de productos con grandes descuentos, así como de los emprendedores que tienen un ecommerce o una tienda física y se han propuesto incrementar las ventas.

Y es que este acontecimiento que tiene su origen en Estados Unidos se celebra todos los años durante el cuarto jueves del mes de noviembre, un día después de Acción de Gracias, para dar inicio a las compras navideñas poniendo a disposición de los usuarios suculentas ofertas en un sinfín de productos y servicios.

No obstante, es muy importante que los emprendedores y empresarios que quieren tener un gran éxito con su campaña de Black Friday valoren diversos aspectos antes, durante y después del evento.

Consejos para que tu campaña de Black Friday sea un éxito

La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) dejó de manifiesto en su Informe ecommerce Black Friday 2016 que este gran acontecimiento representaría un 5,3 % del total del consumo on-line en España durante el pasado año.

Un dato sorprendente a tener muy en cuenta si eres emprendedor debido a que demuestra que el Black Friday es uno de los mejores momentos del año para aumentar las ventas.

¿Quieres que tu campaña de Black Friday sea todo un éxito? Toma nota de estos consejos.

Empieza ya a prepararlo todo

Si deseas transformar tu campaña de Black Friday en un éxito será fundamental que lo prepares todo con antelación y que, varias semanas antes del evento, analices cuáles serán los productos que tendrán descuento, cuál será su precio durante el Black Friday, cómo los promocionarás, qué tienes en el almacén… No lo dejes todo para el último momento.

Consejos para que tu campaña de Black Friday sea un éxito

Apuesta por la promoción

Aunque tengas una tienda on-line espectacular y ofrezcas descuentos de escándalo durante el Black Friday, será muy difícil que los usuarios realicen compras si no das a conocer tu proyecto.

De ahí la importancia de invertir y de destinar parte de tu partida presupuestaria a la promoción del negocio.

Si en estos momentos no dispones de suficiente capital para dar a conocer tu ecommerce puedes recurrir a los créditos online y solicitarlos a través de plataformas como, por ejemplo, Monedo Now.

Un portal web a través del cual podrás pedir un crédito de forma 100 % on-line y solicitar desde 750 a 5.000 euros a devolver hasta en 36 meses.

Destinar parte de tu presupuesto a la promoción te permitirá enviar boletines a tus suscriptores con información sobre las ofertas, darte a conocer en internet usando Google Adwords, difundir tus anuncios en Facebook o Twitter o aprovechar el poder de los influencers para promocionar tu proyecto, por ejemplo.

Una web responsive

En la actualidad el 58,5 % de los españoles realiza compras por internet utilizando su smartphone, según un estudio llevado a cabo por el comparador de precios idealo.es.

De ahí la importancia de contar con una web que tenga un diseño responsive, es decir, que se adapte a la perfección a las pantallas de los ordenadores, las tablets y los teléfonos móviles.

Consejos para que tu campaña de Black Friday sea un éxito

Varios tipos de descuentos

Otra técnica que te ayudará a transformar tu campaña de Black Friday en un éxito y que también podrás aplicar durante el Ciber Monday, la Navidad y otros eventos consiste en ofrecer varios tipos de ofertas.

Puedes, por ejemplo, combinar un 25 % de descuento en todos tus productos con ofertas que solo vayan a estar vigentes durante unas pocas horas para incentivar la compra entre las personas que visiten tu ecommerce.

Si te has propuesto triunfar con tu campaña de Black Friday acuérdate de prepararlo todo con antelación, ofrecer descuentos llamativos, invertir en la promoción de tu negocio, adaptar tu web a los dispositivos móviles y combinar diferentes tipos de ofertas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS