5 consejos para aumentar las ventas con Facebook Dynamic Ads


5 consejos para aumentar las ventas con Facebook Dynamic AdsFacebook Dynamic Ads, también conocido como los anuncios dinámicos de Facebook, se ha convertido en uno de los formatos publicitarios favoritos de los emprendedores que tienen un ecommerce y desean aumentar las ventas recurriendo a esta famosa red social.

Y es que Facebook Dynamic Ads tiene como objetivo mostrar anuncios de un negocio, producto o servicio a través de un formato llamado carrusel que genera un elevado índice de conversión.

Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que, en la actualidad, Facebook dispone de más de 1,6 mil millones de perfiles activos, por lo que puede convertirse en el lugar idóneo para los emprendedores que buscan nuevos clientes y compradores.

Facebook Dynamic Ads está disponible en 70 idiomas, es fácil de manejar y permite incrementar las ventas

Entre las principales cualidades de Facebook Dynamic Ads podemos destacar las siguientes:

  • Está disponible a través de todos los dispositivos digitales.
  • Ha sido traducido a un total de 70 idiomas.
  • Es fácil de manejar.
  • Las actualizaciones son inmediatas.
  • Permite aumentar las ventas y fidelizar clientes.
  • Proporciona información adaptada al perfil del público objetivo.

5 consejos para aumentar las ventas con Facebook Dynamic Ads

¿Te gustaría aprovechar las ventajas de los anuncios dinámicos de Facebook?

En ese caso puedes seguir los consejos proporcionados por Lengow, un integrador especializado en la publicación de catálogos on-line que, además de contar con un libro blanco gratuito sobre Facebook Dynamic Ads, ha puesto a nuestra disposición estos cinco consejos para obtener excelentes resultados con los anuncios dinámicos de esta red social.

5 consejos para aumentar las ventas con Facebook Dynamic Ads

Crear anuncios de calidad

Como ha explicado Santiago Jiménez, communications manager Southern Europe en Lengow, “este punto es primordial; hay que despertar el interés de los usuarios de la red y para ello necesitamos una imagen y un texto que interpele al potencial consumidor.

Proponemos comenzar el texto con una pregunta que establezca un vínculo y publicar la oferta claramente en el título del anuncio.

Además recomendamos usar entre tres y cinco imágenes de 600 x 600 píxeles o una sola de 1200 x 628, siempre sugerentes y de calidad”.

Centrarse en el público objetivo

Existen tres tipos de audiencia, como son Custom Audience, Lookalike Audience y Saved Audience. Si no gestionas tus criterios de selección de forma manual Facebook lo hará por ti, por lo que es importante que tengas en cuenta este punto si deseas captar a tu público objetivo.

Definir la audiencia

Los emprendedores y miembros de Lengow también recomiendan adaptar la estructura de cada campaña según los objetivos del negocio, así como usar un anuncio conjunto con todos los productos para asegurar que todos están representados.

Publicar los anuncios en todos los dispositivos

Si quieres aumentar las ventas de tu ecommerce será importante que aproveches al máximo las posibilidades y publiques tus anuncios dinámicos de Facebook en ordenadores, tabletas y móviles al mismo tiempo.

Analizar los resultados

Para saber qué anuncios son los que mejor funcionan deberás realizar un seguimiento de los mismos, así como probar con diferentes tipos de formatos para descubrir cuáles son los que ofrecen mejores resultados.

Puedes encontrar más consejos para aumentar las ventas de tu negocio a través de las redes sociales en el post titulado 5 trucos para conseguir seguidores en Facebook.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS