Wishbone, una plataforma crowdfunding centrada en los niños que puedes traer a España


Wishbone, una plataforma crowdfunding centrada en los niños que puedes traer a EspañaHoy en día podemos utilizar desde una plataforma crowdfunding para financiar nuestros proyectos emprendedores (Kickstarter, Lánzanos…) hasta herramientas para que los escritores puedan publicar libros pasando por sites creados para hacer posible que los niños puedan hacer realidad todos sus sueños.

Y de este último aspecto es precisamente del que vamos a hablarte hoy. ¿La finalidad?

Que descubras un proyecto pionero en Estados Unidos y que puedas usarlo para inspirarte y crear algo similar en España.

Wishbone, una plataforma que hace posible que los niños más necesitados puedan cursar estudios superiores

Se trata de Wishbone, una propuesta sin ánimo de lucro puesta en marcha por el emprendedor Beth Schmidt que tiene como objetivo hacer posible que los niños más necesitados puedan cursar estudios superiores tras su paso por el colegio y dedicarse a aquello que más les gusta.

Para ello, Wishbone funciona del mismo modo que una plataforma crowdfunding: los niños explican cuáles son sus deseos y los usuarios pueden realizar sus donaciones para que estos se hagan realidad.

Wishbone, una plataforma crowdfunding centrada en los niños que puedes traer a España

Un ejemplo es el caso de Tome Gabriella, una brillante estudiante neoyorkina con bajos ingresos. Tras ser voluntaria en un hospital local, descubrió que quería ser médico, aunque, por desgracia, su familia no podía costearle los estudios. Así, y gracias a Wishbone, Tome pudo explicar su caso y recibir la ayuda de un total de 13 donantes.

Ahora está cursando la carrera de medicina con excelentes calificaciones y todo apunta a que se convertirá en una gran doctora.

Pero Tome Gabriella no ha sido la única beneficiaria de este magnífico proyecto, ya que ya son 80 los niños que han podido asistir a campamentos de verano académicos o cursar estudios superiores gracias a Wishbone.

Un proyecto creado por emprendedores neoyorkinos que, de momento, solo tiene presencia en Nueva York pero que también podría tener una gran acogida en España debido a que reduce la brecha de oportunidades entre los niños de altos y bajos ingresos y permite que todos ellos tengan la oportunidad de dedicarse a lo que más les gusta en un futuro.

Puedes conocer proyectos emprendedores que han conseguido triunfar gracias al crowdfunding en el post titulado Nura, unos audífonos que recaudan más de 590.000 dólares en Kickstarter.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS