Inspírate en Raise, una plataforma para comprar y vender tarjetas de regalo


Inspírate en Raise, una plataforma para comprar y vender tarjetas de regaloAcumular tarjetas de regalo es algo muy frecuente en los tiempos que corren, ya que cada vez son más los comercios que utilizan estos elementos para captar y fidelizar clientes.

Sin embargo, muchas de esas tarjetas de regalo acaban siendo olvidadas cuando no suscitan nuestro interés.

¿Y si pudiéramos vender las tarjetas de regalo que no utilizamos y comprar otras que sí nos resultan útiles?

Tú puedes emprender trayendo a España una herramienta que ofrezca este tipo de servicio inspirándote en Raise.

Una plataforma para comprar y vender tarjetas de regalo

La misión de Raise, un portal web creado por el emprendedor George Bousis que vio la luz en el año 2013, es ofrecer un mercado en el que los consumidores puedan comprar y vender sus tarjetas de regalo no utilizadas, así como adquirir tarjetas de otras personas con un descuento.

Además, la empresa no se involucra en la transacción, sino que se encarga de facilitar la conexión entre el comprador y el vendedor a través de su servicio. A cambio, la entidad recibe un 15 % de comisión sobre las ventas de tarjetas de regalo.

Otro aspecto a destacar del proyecto emprendedor Raise es que permite que sean los propios usuarios quienes establezcan los precios de sus tarjetas, lo que ha resultado muy atractivo tanto para el público como para los inversores.

Inspírate en Raise, una plataforma para comprar y vender tarjetas de regalo

Una ronda de financiación que ha superado los 50 millones de dólares

Raise se ha convertido en una propuesta innovadora y muy exitosa. Y es que en 2014 la compañía vendió más de un millón de tarjetas de regalo y creció más del 50 %, mientras que el número de usuarios se cuadruplicó. Estos hechos han provocado que Raise haya recaudado 56 millones de dólares en una ronda de financiación de Serie B.

Una suma que los emprendedores y miembros de la entidad utilizarán para incrementar su inversión en marketing, SEO, SEM y anuncios gráficos, radiofónicos y televisivos.

Una aplicación para iOS

Raise no solo permite comprar y vender tarjetas de regalo en internet, sino también a través de una aplicación móvil. Una app que, de momento, solo cuenta con una versión para iOS y que tú, como emprendedor, puedes trasladar a los terminales Android y traer hasta España.

Si estás buscando más ideas de negocio también te puedes fijar en estas ideas para emprender con poco dinero.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS