¿Te gustan los idiomas? Monta un negocio como Duolingo


¿Te gustan los idiomas? ¡Monta un negocio como Duolingo!Saber inglés es vital para cualquier emprendedor, uno de los idiomas más hablados del mundo y el más utilizado en las reuniones de negocios.

Sin embargo, asistir a clases de inglés puede llegar a ser realmente aburrido, además de muy caro dependiendo de la academia que escojamos.

Es por ello que, hoy en día, cada vez escuchamos más historias de emprendedores que han decidido montar un negocio centrado en el bello mundo del lenguaje, un grupo en el que encontramos a Duolingo.

Se trata de una plataforma creada por el emprendedor y profesor Luis von Ahn, un guatemalteco afincado en Estados Unidos que le ha dado vida a un portal web a través del cual todas las personas que lo deseen tienen la oportunidad de aprender inglés de forma totalmente gratuita, algo que no nos va nada mal si tenemos en cuenta la difícil situación económica que estamos atravesando.

Aprender inglés de una forma original y diferente

Pero si hay algo que destaca de Duolingo es su originalidad, ya que, para aprender inglés, los estudiantes se encargan de traducir textos solicitados por clientes de la plataforma que pagan por dichas traducciones.

De este modo, Duolingo obtiene beneficios mientras los estudiantes tienen la oportunidad de conocerlo todo sobre este idioma traduciendo multitud de escritos.

No obstante, este portal web solo permite, de momento, que los usuarios aprendan inglés, ya que no se centra en otras lenguas.

Es por ello que en el Diario de Emprendedores te animamos a que crees un proyecto similar que haga posible que todos podamos aprender otros idiomas, como francés, italiano, ruso, chico ¡o todos a la vez! ¿Qué te parece la idea?

Si quieres emprender con un proyecto centrado en el aprendizaje, la enseñanza y la educación también te puedes inspirar en Preply, una plataforma que permite encontrar al profesor privado ideal en solo unos pocos minutos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS