Mejora el sistema educativo español con una iniciativa como Gojimo


Mejora el sistema educativo español con una iniciativa como GojimoLos estudiantes, tanto los que acuden a la escuela como los que ya van a la universidad, necesitan dar con un sinfín de información de lo más variada sobre distintas temáticas.

Sin embargo, hay tantos libros y la red es tan amplia que, en muchas ocasiones, la búsqueda de datos puede llevar horas, días e, incluso, semanas.

Es por ello que los emprendedores españoles juegan un papel fundamental en el sector de la educación, ya que tienen el poder de poner en marcha proyectos que mejoren el sistema educativo y les faciliten las cosas a los estudiantes.

De hecho, en Estados Unidos ya son muchos los empresarios que se han puesto manos a la obra para mejorar la educación en el país.

Para conseguirlo, uno de los proyectos que se han puesto en marcha ha sido Gojimo, una aplicación que nació en el año 2009 y que fue creada por un emprendedor de tan solo 17 años de edad llamado George Burgess.

¿Su objetivo? Poner a disposición de los estudiantes una especie de ventanilla única a través de la cual puedan localizar el contenido más relevante para los temas que están estudiando. Y todo ello con total comodidad a través del teléfono móvil o de la tablet para que puedan adquirir conocimientos estén donde estén.

Gracias a Gojimo, los estudiantes tienen la oportunidad de hallar contenido de calidad en un único lugar y de dejar a un lado las eternas búsquedas de información cuando deben preparar un examen o trabajo.

Una propuesta emprendedora de lo más interesante e ideal para mejorar el sistema educativo en el mundo entero. No obstante, de momento Gojimo solo está disponible en Estados Unidos y en Reino Unido, aunque sus creadores, que ya han obtenido más de un millón de dólares de financiación, esperan expandirse por muchos otros países del mundo.

¡Date prisa y crea una app como Gojimo en España antes de que otros emprendedores lo traigan hasta aquí!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS