¿Se te da bien la gramática? ¡Trae una empresa como NoRedInk hasta España!


¿Se te da bien la gramática española? ¡Trae una empresa como NoRedInk hasta nuestro país!Seguro que más de una vez te has llevado un susto al revisar un texto escrito por un chaval que se encontraba en edad escolar, ya que es habitual ver cómo los jóvenes de hoy en día redactan líneas plagadas de faltas de ortografía.

Un problema que no debería tener cabida en nuestra sociedad, ya que escribir bien es fundamental para encontrar un buen empleo y comunicarnos con otras personas sin que este sencillo gesto dañe la vista de quienes leen el mensaje.

No obstante, España no es el único país del mundo que presenta graves carencias dentro del ámbito de la gramática, sino que en Estados Unidos también son muchos los escolares y universitarios que no conocen las normas de ortografía más básicas.

Y, en esta ocasión, queremos explicarte qué han hecho los emprendedores norteamericanos para ponerle solución a esta problemática.

Para ello, vamos a describirte el caso de Jeff Scheur, un emprendedor que el pasado otoño puso en marcha NoRedInk, una plataforma virtual que permite que los alumnos mejoren sus conocimientos de gramática a través de divertidos juegos totalmente personalizados.

De hecho, los jóvenes pueden descubrirlo todo sobre el universo de la ortografía resolviendo ejercicios relacionados con sus hobbies e intereses, como pueden ser las series de televisión o sus personajes famosos preferidos, por ejemplo.

Un proyecto tremendamente interesante y original que, además de permitir que los niños aprendan miles de cosas sobre la gramática inglesa, hace posible que los padres y profesores puedan controlar qué es lo que están aprendiendo sus hijos y cuáles están siendo sus avances.

Todos estos aspectos presentes en NoRedInk han llevado a esta entidad nacida en Estados Unidos a obtener una ronda de financiación de dos millones de dólares, una cantidad que tú también podrías ver reflejada en tu cuenta corriente si crearas una plataforma como NoRedInk en España, ya que, hasta la fecha, este proyecto tan solo está disponible en inglés. ¡Mejorad los conocimientos de gramática de los estudiantes españoles, emprendedores!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS