Plume Air Report, una aplicación que mide la contaminación del aire


Plume Air Report, una aplicación que mide la contaminación del aire La contaminación del aire es una cuestión de gran importancia debido a que provoca que cada año mueran siete millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que la contaminación del aire puede traer consigo la aparición de enfermedades tales como cánceres de pulmón, ictus o ataques al corazón, entre otras dolencias.

Los emprendedores David Lissmyr y Romain Lacombe quieren mejorar la salud de los habitantes de todo el planeta y por eso han creado Plume Air Report, una aplicación móvil que mide la contaminación del aire.

Plume Air Report, una app para rastrear la contaminación del aire disponible para iOS y Android

Para poder rastrear la calidad del aire la aplicación móvil Plume Air Report se ocupa de medir la cantidad de ozono, dióxido de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles, humedad y temperatura.

Gracias a estos datos Plume Air Report es capaz de analizar el aire y de saber cuál es el nivel de contaminación de multitud de ciudades del mundo.

Además, esta aplicación gratuita está disponible tanto en Google Play como en App Store, lo que facilita aún más la medición del aire de cualquier rincón del planeta Tierra y ofrece previsiones para las próximas horas.

Plume Air Report, una aplicación que mide la contaminación del aire

Las múltiples cualidades de esta novedosa y original iniciativa han permitido que los fundadores de Plume Labs, la empresa centrada en la creación de este dispositivo, hayan recaudado 4,5 millones de dólares. Una elevada suma que demuestra que las ideas de negocio centradas en el cuidado del medio ambiente y de la salud pueden tener mucho éxito.

Puedes conocer mejor las características de esta app y de otros productos de Plume Labs a través del vídeo que encontrarás a continuación:

No olvides que hallarás más proyectos emprendedores centrados en la protección del medioambiente a través de nuestro post titulado Los emprendedores Patricia Alonso y Pablo de la Fuente crean un gallinero sostenible.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS