Orangetheory Fitness, un método de entrenamiento estadounidense que llega a España


Orangetheory Fitness, un innovador método de entrenamiento estadounidense que llega a EspañaOrangetheory Fitness es una cadena estadounidense que ya cuenta con más de 500 estudios en todo el mundo y que se ha convertido en un éxito al ofrecer un método de entrenamiento de alta intensidad diseñado para atacar la grasa corporal y mejorar la forma física.

Debido a que el inicio de un nuevo año trae consigo multitud de buenos propósitos entre los que destaca el cuidado de la salud y la pérdida de peso, la cadena norteamericana Orangetheory Fitness aterrizará en España en febrero de 2017.

Los encargados de traerla hasta este país, en concreto a la comunidad de Madrid, serán los emprendedores y empresarios Emilio Benzadon, Carlos Ferran y Aaron Benoliel, propietarios del Master Franquicia de Orangetheory Fitness España.

Orangetheory Fitness ofrece un método de entrenamiento basado en sesiones en grupo de 60 minutos

El método de entrenamiento Orangetheory Fitness se compone de sesiones en grupo de 60 minutos divididos en intervalos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza.

Su nombre procede de la clasificación en cinco zonas de frecuencia cardíaca dependiendo del ritmo cardíaco. El objetivo es llegar a la Zona 4 o “Efecto Orange”, donde se logra entre un 84 % y 91 % del ritmo cardiaco máximo.

Es por ello que el método de entrenamiento Orangetheory Fitness se convierte en una técnica de lo más novedosa debido a que se centra en incrementar la quema de calorías de quien lo realiza hasta 36 horas después del entrenamiento.

Esto es posible gracias al Consumo Adicional de Oxígeno Port-Ejercicio, que se produce después de mantener un ritmo cardíaco superior a 84 % entre 12 y 20 minutos, ya que el cuerpo trabaja con una mayor intensidad debido al esfuerzo realizado y quema hasta nueve veces la cantidad normal.

El método de entrenamiento elegido por los NY Yankees

Orangetheory Fitness es un proyecto emprendedor que nació en Florida, Estados Unidos, en el año 2010 de la mano de la fisióloga alemana Ellen Latham y que, en la actualidad, ya cuenta con más de 280.000 socios repartidos por nueve países del mundo.

Además, se ha convertido en el método de entrenamiento elegido por los NY Yankees y por celebridades tan conocidas como Hillary Duff.

En solo dos meses los españoles también podrán aprovechar los beneficios de Orangetheory Fitness en el que será el quinto centro de Europa, que estará ubicado en el barrio de La Moraleja de Madrid.

Puedes conocer más propuestas pertenecientes al universo del deporte y el ejercicio físico accediendo a nuestro post titulado Si te gusta el deporte crea un entrenador personal “de bolsillo” como GAIN Fitness.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS