Matt Liotta, un ingeniero de software dedicado a la agricultura


Matt Liotta, un ingeniero de software dedicado a la agriculturaSon muchas las personas que, tras estudiar una carrera y ver que no encuentran trabajo en el sector en el que han desarrollado su formación, se sienten frustradas y deprimidas.

Sin embargo, lo más importante no es dedicarnos a ese ámbito en el que hemos centrado nuestros estudios, sino tener un empleo que nos apasione y nos haga felices aunque este no tenga demasiada relación con nuestra carrera universitaria.

Y si no que se lo pregunten a Matt Liotta, un emprendedor e ingeniero de software que ha decidido centrar su actividad laboral en la agricultura.

Se trata de un campo que le encanta y que le ha permitido crear el ambiente ideal para el cultivo de la lechuga y conseguir, así, que los estadunidenses puedan disfrutar del consumo de verduras frescas en su día a día.

Aunque conoce el sector de la informática, Matt Liotta ha decidido emprender en un sector que nada tiene que ver con los ordenadores

Es así como, aprovechando sus conocimientos informáticos, Matt Liotta ha conseguido emprender dentro de un sector que poco tiene que ver con los ordenadores pero que le ha permitido tener un gran éxito y crear PodPonics, su propia empresa.

En cuanto a la idea, esta surgió cuando Liotta se dio cuenta de que, en Estados Unidos, la mayoría de las frutas y verduras provienen de otros estados o países a pesar de que existe una fuerte demanda de productos frescos.

Así, nuestro emprendedor de hoy decidió darle vida a un programa de software para mantener las condiciones ambientales ideales y conseguir que las lechugas también pudieran crecer en Atlanta, su ciudad natal y un estado de Norteamérica en el que ya pueden adquirirse verduras de lo más frescas y sabrosas.

De este modo, Matt Liotta ya ha conseguido unos beneficios de 1,7 millones de dólares gracias a este interesante proyecto que, aunque se aleja bastante de su ámbito laboral, ha podido combinar con sus conocimientos de informática.

Gracias a su esfuerzo este emprendedor ha logrado crear una entidad centrada en la agricultura que no solo le ha permitido cosechar las verduras más frescas, sino también grandes triunfos.

No te cierres puertas y recuerda que cualquier sector laboral puede ser bueno para emprender si has decidido poner en marcha tu propio negocio.

Si tú también quieres emprender en el sector de la agricultura puedes fijarte en propuestas como El Ecomercado, un proyecto de agricultura ecológica.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS