Las personas con diabetes tienen hoy un motivo más para sonreír


Las personas con diabetes tienen hoy un motivo más para sonreír

Google X anuncia lentes de contacto inteligentes para personas con diabetes

Google, a través de su laboratorio de investigación en tecnologías del futuro (Google X), está desarrollando unas lentes de contacto inteligentes que permitirían a los pacientes diabéticos controlar su nivel de azúcar a través de sus lágrimas. Utilizando un minúsculo chip y un sistema de sensores, las lentes pueden medir los niveles de glucosa en sangre a través de sus lágrimas, ayudando a las personas diabéticas a controlar su nivel de azúcar en la sangre sin necesidad de pincharse, el método utilizado en la actualidad.

“Se trata todavía de una tecnología incipiente, pero ya hemos realizado múltiples experimentos clínicos que  que nos están permitiendo afinar nuestro prototipo. Nuestra esperanza es que algún día podamos ofrecer a las personas con diabetes una nueva forma de controlar su enfermedad” BRIAN OTIS AND BABAK PARVIZ, PROJECTS’s CO-FOUNDERS

Otis remarca que la investigación con las lentes de contacto inteligentes no tiene nada que ver con la de Goggle Glass, de la que Parvis era Director de Proyecto. El proyecto de las lentes es el último de los llamados “moonshot” por Google X. Se trata de proyectos que trabajan con visiones tecnológicas tan avanzadas que entran en el ámbito de la fantasía y la ciencia ficción. Literalmente “llegar a la luna”.

“Lo que está ocurriendo en Google es un magnífico ejemplo de la importancia de seguir invirtiendo en investigación básica, impulsando los límites de la ciencia y la tecnología para mejorar la vida de la gente. Deseamos a Google y todo su equipo mucha suerte en este proyecto”. DESNEY TAN, PRINCIPAL RESEARCHER AT MICROSOFT RESEARCH

La Federación Internacional de la Diabetes dio a conocer a finales de 2013 las cifras que arroja el último atlas de esta dolencia: hay 382 millones de casos en el mundo, de los que el 46% aún no han sido diagnosticados. En España hay 2,8 millones de personas afectadas de diabetes.

Una vez más la tecnología se pone al servicio de la humanidad para hacernos la vida un poco más fácil a todos y nos inspira y motiva para creer que todo es posible si crees en ello.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS