La reputación on-line es tan importante que Olery acaba de invertir un millón de dólares en expandir un negocio de éxito


Olery

La llegada de Internet trajo consigo multitud de beneficios tanto para las empresas como para los particulares, aunque no todo fue positivo, ya que la Red también permite que se diga de todo por parte de todos, lo que conlleva que, en muchas ocasiones, los comentarios negativos circulen por la vía on-line con total libertad.

Esto ha provocado que muchas empresas tengan auténticas crisis de reputación debido a ciertos comentarios negativos que se han difundido a la velocidad del rayo por la Red.

Pero como todo tiene solución y, por suerte, en el mundo hay grandísimos emprendedores, hoy en día ya es posible contar con los servicios de Olery, una start-up con sede en Ámsterdam que mide y evalúa la reputación on-line de las empresas del sector hotelero.

¿Cómo? Pues recopilando todo tipo de información y analizando lo que se dice de un hotel concreto en centros de reserva, redes sociales, foros y otros lugares donde las personas tienen la oportunidad de opinar.

Después, ayuda a las empresas a sobrellevar las críticas, a ponerles solución a las crisis de reputación y, en definitiva, a mejorar la imagen de las entidades.

Pues bien, el éxito de Olery ha sido tan grande que acaba de recaudar 750.000 euros para expandir su negocio en el extranjero y desarrollar nuevos productos.

Pero este tipo de negocio tan original, innovador y demandado en la actualidad no solo puede explotarse dentro del sector hotelero.

¿Acaso un buffet de abogados no necesita gestionar su reputación on-line? ¿Y una agencia de comunicación o una empresa de diseño gráfico?

Es evidente que en un momento de la historia en el que todo el mundo puede opinar en Internet prácticamente todas las empresas necesitan gozar de una buena reputación.

Quizás sea, pues, un buen momento para empezar a gestionar la de las empresas españolas y emprender un negocio innovador y, como acabamos de comprobar con Olery, de éxito.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS