La cerveza artesana triunfa en Estados Unidos


La cerveza artesanal triunfa en Estados Unidos

Parece que cada vez apostamos más por los productos “hechos en casa” y por la vuelta a los procesos manuales que se empleaban antaño para elaborar multitud de elementos de lo más diversos.

De hecho, la cerveza artesana tiene cada vez más éxito en Estados Unidos, hasta el punto de que, durante el pasado 2012, las ventas de cervezas artesanales premium crecieron casi un 6 por ciento, mientras que las importadas cayeron un 3,4 por ciento.

Unos datos que nos demuestran que convertirte en emprendedor dedicándote a la fabricación de cerveza artesana puede ser una buena opción para salir de la crisis, ya que, aunque en el norte de América esta forma de disfrutar de esta bebida está cada vez más de moda, en España todavía somos algo reacios a consumir cervezas artesanales, algo que tú puedes cambiar dándole vida a un negocio donde prime la elaboración de este refresco que tanto gusta y que se puede consumir durante todo el año.

¿Te gustaría conocer el caso de un proyecto emprendedor de este tipo que ha ya ha obtenido grandes triunfos dedicándose a la elaboración de cerveza artesana? En ese caso, te encantará Ska Brewing, una entidad creada por el emprendedor Dave Thibodeau, quien ha visto, durante este 2013, las ventas de sus productos aumentadas en un 41 por ciento.

Un modo diferente de emprender con un producto que todavía no tiene demasiada competencia en nuestro país y que nos da la oportunidad de consumir una cerveza más saludable y auténtica fabricada de una forma natural y, sobre todo, artesana.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS