Recauda 12 millones al igual que Osmo creando juegos infantiles para iPad para las escuelas


Recauda 12 millones al igual que Osmo creando juegos infantiles para iPadLa empresa norteamericana Osmo, fundada en Palo Alto (California) en el año 2013 por los emprendedores Pramod Sharma y Jérôme Scholler, acaba de recaudar un total de 12 millones de dólares de financiación gracias a su proyecto.

¿Tú también quieres tener la oportunidad de sumar una tan elevada cifra al convertirte en emprendedor? Si tu respuesta ha sido afirmativa, ¿por qué no te animas a conocer la historia de Osmo y a seguir los pasos de sus fundadores?

Osmo, juegos infantiles que combinan ficción y realidad

Antes de emprender con un proyecto como Osmo, será muy importante que sepas qué es realmente esta herramienta.

Se trata de un dispositivo de juegos infantiles que combina ficción y realidad al permitir que los niños puedan utilizar los objetos que les rodean para pasarlo en grande con divertidos pasatiempos para su iPad.

Para conseguir este objetivo, el kit de juego de Osmo incluye una cámara que se ajusta a la parte superior del iPad, así como diversas piezas de juego físicas entre las que encontramos letras y fichas de puzle.

Una vez que la cámara capta los objetos situados frente a ella, los utiliza para crear magníficos juegos infantiles que invitan a los niños a combinar el mundo real y el virtual a través de su tablet.

Recauda 12 millones al igual que Osmo creando juegos infantiles para iPad

Con presencia en más de 2.000 escuelas

La vena educativa de Osmo ha permitido que esta herramienta haya captado la atención de los maestros.

De hecho, los juegos infantiles de Osmo ya tienen presencia en más de 2.000 escuelas de Estados Unidos, donde los docentes emplean los pasatiempos para fomentar la creatividad y el aprendizaje de sus alumnos.

¿Por qué no haces posible que los profesores españoles también tengan la oportunidad de hacer uso de una herramienta como Osmo en los colegios de nuestro país?


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS