Jetpac utiliza las fotos de Instagram para crear guías de viajes


Jetpac, una app que utiliza las fotos de Instagram para crear guías de viajes¿Quieres emprender sin invertir una fortuna en un sector con gran demanda que además es muy especial y emocionante?

Si has respondido a esta pregunta con un gran “sí”, en el Diario de Emprendedores queremos animarte a que pongas en marcha una app centrada en el turismo que permita que los viajeros puedan conocer nuevos lugares de una forma sencilla, amena, divertida y muy práctica.

¿Sabes quiénes han triunfado haciendo algo así? Los creadores de Jetpac, una aplicación disponible para el iPhone que recopila las fotografías de lugares, bares, restaurantes y rincones emblemáticos presentes en Instagram.

Después, analiza los comentarios de cada una de las imágenes  con el fin de encontrar elementos comunes y reunirlos todos para crear pequeñas guías de viajes que ofrecen tanto rincones de interés como una lista de los mejores bares y restaurantes de cada ciudad.

Asimismo, a través de Jetpac también es posible descubrir cuáles son los sitios más indicados para los amantes de las mascotas, las mujeres, los surfistas, los viajeros de negocios, los estudiantes, los amantes del vino, los amantes de la música o los padres con hijos, por ejemplo.

Es así como los emprendedores que se han encargado de dar vida a esta app han aprovechado todo el material presente en Instagram para crear una guía turística tremendamente visual y atractiva que, aunque ya ofrece información sobre más de 5.000 ciudades, todavía no puede ser descargada ni en español ni en dispositivos Android.

Es por ello que, si andas buscando una idea que te permita emprender sin gastar muchísimo dinero y te apasionan los viajes, aquí tienes una propuesta de lo más interesante que podrías traducir al castellano con el fin de introducirla en las vidas de todos los españoles.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS