HireVue, una nueva forma de entender las entrevistas de trabajo


HireVue, una nueva forma de entender las entrevistas de trabajoHasta hace poco, tan solo podíamos acudir personalmente a las entrevistas de trabajo destinadas a elegir al mejor candidato para cubrir una vacante determinada.

Sin embargo, la revolución tecnológica actual ha provocado que multitud de emprendedores se hagan la siguiente pregunta: “¿por qué no aprovechamos el poder de Internet para que también se puedan llevar a cabo entrevistas de trabajo a través de la Red sin necesidad de que el candidato se traslade hasta las oficinas de la entidad que busca nuevos empleados?”.

Y esto es precisamente lo que han hecho los fundadores de HireVue, una plataforma que está triunfando en Estados Unidos pero que todavía no ha cautivado al público español al no tener presencia en nuestro país.

Pero, ¿en qué se basa esta propuesta emprendedora? Pues en ofrecer una nueva forma de entender las entrevistas de trabajo permitiendo que los candidatos puedan ser valorados a través de entrevistas on-line o, lo que es lo mismo, videoentrevistas.

De este modo, las empresas que necesitan cubrir una o varias vacantes tienen la oportunidad de guardar los vídeos de las personas entrevistadas para revisarlos las veces que sea necesario antes de elegir al candidato idóneo e, incluso, compartir las grabaciones con otros miembros del equipo para evaluar todavía mejor a los trabajadores.

Todo ello ha llevado a corporaciones de la talla de Google, Oracle o Dish Network a utilizar este servicio que también podría tener un gran éxito en España debido a que permite que las personas de todo el país puedan presentarse a cualquier entrevista de trabajo aunque esta no se realice en su localidad y que, además, las corporaciones lo tengan mucho más fácil a la hora de elegir a los candidatos ideales al tener la oportunidad de ver o escuchar las grabaciones todas las veces que lo deseen.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS